fbpx
Autoridades recuperan 22 pozos de agua colapsados en Ecatepec
agosto 12, 2019
Subastan casa de Zhenli Ye Gon
agosto 12, 2019

Convocatoria para elegir al nuevo auditor de OSFEM será pública

 

 

Se lanzará en septiembre

 

 

 

NOTICIAS

Convocatoria para elegir al nuevo auditor de OSFEM será pública




12 de agosto de 2019

Tras la reciente renuncia del ex titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el diputado Maurilio Hernández González, dijo que será hasta septiembre cuando se lance una convocatoria para elegir al nuevo auditor de dicho organismo, tal convocatoria, será pública y abierta.

El morenista precisó que tiene 180 días para realizar todas las observaciones correspondientes a partir de la entrega-recepción.

La solicitud de licencia definitiva de Fernando Valente Baz Ferreira, a cargo de auditor, entra en vigor a partir del 15 de agosto, tomando en cuenta que lo hizo días después de que los legisladores de morena le anunciaran que requería una evaluación patrimonial, por lo que hoy la Junta de Coordinación Política determinará los pasos a seguir, pues el funcionario deberá concluir su proceso de entrega-recepción.

“Hoy la Junta determina la ruta a efecto de que se notifique a la Comisión de Fiscalización, puedan sesionar y se inicia el proceso del nombramiento del nuevo titular a partir de que se publique una nueva convocatoria, apegado al marco jurídico”, apuntó Hernández.

La comisión legislativa de fiscalización, tiene a cargo el proceso y los términos de la convocatoria, así como será la encargada de entrevistar a los posibles candidatos, asegurando así que no haya una posible designación de cargo a alguno funcionario de cualquier partido político.

La renuncia del funcionario tras 9 años en el cargo, no lo exime de alguna responsabilidad e incluso de que pudiera iniciarse la investigación sobre su evolución patrimonial en este periodo, aunque ello dependerá de la Contraloría del Poder Legislativo.

El nuevo auditor “debe reunir los requisitos, tener la experiencia en controles, en auditorias, y seguimientos”, dijo.

La Contraloría tiene que atender cualquier tipo de solicitud ciudadana en este caso, pero ya no va a operar la medida cautelar que la comisión estaba solicitando, cuál era la medida cautelar, la suspensión, entonces desde el momento en que él está presentando su renuncia, queda sin efecto la medida cautelar.

“La convocatoria va a ser pública, amplia, abierta y se van a poder registrar todos aquellos aspirantes; el proceso se blinda dando cumplimiento estrictamente con lo que marca la ley”, apuntó el morenista.

El coordinador de la Junta precisó que la convocatoria y proceso para entrevistas con aspirantes y elección del nuevo auditor, tardará entre 20 y 25 días por lo que se prevé que el tema pase al pleno de la Legislatura para el próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre. Para ser aprobado, deberá contar con el voto de las tres cuartas partes de la asamblea.

De acuerdo a la ley vigente, “la necesidad de cambiar al auditor, ya se tienen todas las facultades para iniciar el proceso de reestructuración”.


 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents