fbpx
“Pequeños Vulcanos”, cierran curso en Ecatepec
agosto 10, 2019
Jóvenes crearán red de vigilancia vecinal en Ecatepec
agosto 11, 2019

Renuncia titular del OSFEM, pide licencia definitiva

 

 

Se va Baz Ferreira después de meses de intentar mantenerse en el cargo, pese a cuestionado desempeño

 

 

NOTICIAS
 

Titular del OSFEM pide licencia definitiva




10 de agosto de 2019

Tras el procedimiento de remoción y reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Valente Baz Ferreira presentó su solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo que desempeñaba desde hace nueve años como auditor superior.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura Mexiquense, Maurilio Hernández González informó que el funcionario presentó este viernes su renuncia dirigida al Congreso.

Como parte del proceso de las indagatorias para la remoción y reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización, el Grupo Parlamentario de Morena anunció en la semana que pediría indagar la evolución patrimonial del titular del organismo. De acuerdo a las leyes de Fiscalización Superior y del Poder Legislativo del Estado de México, deberá resolver lo conducente para designar a quien ocupe el cargo que quedará vacante y emitir la convocatoria respectiva.

El 13 de junio la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura, solicitó en sesión de la Diputación Permanente, la suspensión temporal del Auditor Superior del órgano, Fernando Valente Baz Ferreira, tras concluir que no ha cumplido con sus facultades y atribuciones, pero el funcionario se había negado a dejar el cargo.

Los legisladores concluyeron que el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios al ejercicio 2017, presentado en 79 libros electrónicos, que aglutina datos de cada entidad fiscalizable a nivel estatal y municipal, no detalla qué se fiscalizó, cuántos ingresos y egresos se auditaron, ni el número general de resultados: observaciones y montos, número y tipo de recomendaciones o principales hallazgos.

“La Comisión Legislativa concluyó que derivado de las reuniones de evaluación al desempeño del Auditor Superior, este funcionario no cumplió satisfactoriamente con las facultades y atribuciones que se encuentran establecidas en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México”, refirió en su oportunidad el diputado Tanech Sánchez Ángeles.

Redacción Staff


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents