fbpx
Crean células para combatir asaltos a transporte en Ecatepec
julio 17, 2019
“Desaparecer OPLES ahorrará recursos”, premisa falsa: Zamudio
julio 17, 2019

Proponen retirar monumento a Hank González de Paseo Tollocan

 

 

Arturo Chavarría Sánchez manifestó la importancia de darle mantenimiento y eliminar aquellos elementos innecesarios que se encuentran a lo largo del Paseo Tollocan

NOTICIAS

Proponen retirar monumento a Hank González de Paseo Tollocan


17 de julio de 2019

El regidor, Arturo Chavarría propuso a alcaldes de Metepec, Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco, reglamento aplicable para el correcto uso del corredor urbano PASEO TOLLOCAN, a fin de remover infraestructura innecesaria y que no aporta nada a la entidad mexiquense, como la esfigie del máximo líder y jerarca priísta en Edomex.

En conferencia de prensa, el cuarto regidor, Arturo Chavarría Sánchez manifestó la importancia de darle mantenimiento y eliminar aquellos elementos innecesarios que se encuentran a lo largo del corredor Paseo Tollocan, ya que aparte de no aportar simbolismo o identidad tanto estatal como nacional, entorpecen la conectividad con las zonas aledañas.

Lo anterior debido al congestionamiento que suele presentarse en su ruta a lo largo de los 14.85 km de longitud de Paseo Tollocan.

Chavarría propuso desmontar el monumento a Carlos Hank González, el cual afirmó no es simbólico en la historia del Edomex.

El reglamento presentado por el cuarto regidor, consta de ocho títulos y 47 artículos, en los cuales básicamente se estipula lo siguiente: las responsabilidades de las autoridades municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública en hacer cumplir el reglamento, aprobar licencias, inspeccionar construcciones, y verificar la recaudación de ingresos municipales.

El funcionario mencionó que ya presentó la propuesta a los alcaldes de los municipios de Metepec, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, y Toluca, sin embargo no ha obtenido respuesta alguna.

Puntualizó que también está presente la corrupción en el temas de uso y cambio de suelo, un ejemplo que expresó, fue la construcción de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), debido a que toda la zona paralela al corredor urbano Paseo Tollocan estuvo pensado que fuera ocupado para el desarrollo industrial.

Mencionó que otra de las problemáticas, es el congestionamiento vehicular que se presenta de conductores provenientes de las zonas poniente y norte de la entidad mexiquense que quieren incorporarse a la vialidad, esto un peligro, debido a que son carriles hechos para transitar a velocidades de 100 u 80 kilómetros por hora, y muchos conductores no respetan esta norma, y rebasando dichos limites de velocidad, lo que ocasiona una cantidad significativa de accidentes.

Por otro lado, recalcó el tema de la seguridad en los puentes vehiculares y peatonales repartidos a lo largo de dicho corredor urbano, ya que representa un riesgo para los trabajadores de las empresas como Chrysler, General Motors y Galerías Toluca, por mencionar algunos.

Otro punto que destacó fue el de la contaminación, ya que en los puentes peatonales de Paseo Tollocan y los corredores de áreas verdes, la gente a horas de la noche, acude a tirar su basura, lo que desencadena en condiciones desagradables y antihigiénicas para el cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a “poner los ojos” en la zona centro del país en temas de obra pública, cuestiones financieras y desarrollo económico.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents