fbpx
Construirán agenda de inversión para Edomex: Ricardo Monreal
julio 18, 2019
Edomex con avance del 80 por ciento en programas: Delfina Gómez
julio 18, 2019

Del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra: El País

 

 

No la había declarado en su 3 de 3 y estaba a nombre de una empresa holandesa

NOTICIAS

Del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra: El País


18 de julio de 2019

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ocultó en Andorra una cuenta con 1.5 millones de euros (32 millones 37 mil pesos al tipo de cambio actual) en 2012, según reporta el diario español El País.

De acuerdo con la nota, Del Mazo, cuando aún era alcalde de Huixquilucan, actuó como “representante” de la empresa holandesa Abeodan Corporation, por lo que la mencionada cuenta, abierta en Banca Privada de Andorra (BPA), aparece a nombre de la empresa.

La asociación con Abeodan está omitida en la 3 de 3 del gobernador, particularmente en la declaración de intereses, donde debió estar registrada. Esta 3 de 3 está fechada en 2017, y fue la que presentó cuando contendió como candidato a las elecciones estales de ese año.

De acuerdo con el diario, Del Mazo o uno de sus representantes comunicó al banco que sus planes pasaban por transferir a la micronación europea hasta 4.5 millones de euros. Los 2.5 millones faltantes provendrían de una cuenta en Suiza, amparada por el secreto bancario.

La institución bancaria había sido intervenida en 2015 por las autoridades debido a indicios de que abría cuentas a políticos y altos funcionarios a nombre de sociedades instrumentales en paraísos fiscales que, en ocasiones, constituía la propia entidad. Ese mismo año, los 1.5 millones de euros mencionados fueron congelados, conllevando a una investigación al ahora gobernador por un presunto delito de blanqueo de capitales hasta 2017, que terminaron las investigaciones. Según fuentes judiciales, estas se acaban de archivar el dinero embargado fue liberado.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents