fbpx
POR FIN Ecatepec tiene sistema para combatir violencia de género
junio 27, 2019
Fomenta IEEM la participación para empoderar a la ciudadanía
junio 27, 2019

Desalojo violento de comerciantes en Toluca

 

 

 

Hay cuatro heridos, entre ellos un menor de edad

 

 

 

 


NOTICIAS

Desalojo violento de comerciantes en Toluca




27 de junio de 2019

Elementos de la Policia Municipal, desalojaron con violencia a un grupo de unos 50 comerciantes que protestaban porque se les impide trabajar, en el centro de la ciudad, se reportan cuatro lesionados.

Los comerciantes independientes han venido denunciado en los últimos días, hostigamientos por parte de inspectores y el despojo de los puestos móviles, con permisos y lugares fijos, que les proporcionó el propio ayuntamiento durante la gestión de Martha Hilda González Calderón.

Los comerciantes que se manifestaban con pancartas en el cruce de Juárez con Avenida Hidalgo, fueron "encapsulados" por cerca de 100 granaderos, y desalojados con golpes, patadas y toletazos.

De acuerdo a comerciantes que lograron escapar a la acción policiaca, hay cuatro de sus compañeros que resultaron lesionados.

Informaron que entre los heridos hay un adolescente de 16 años, dos mujeres y un hombre.

El grupo de unos 20 comerciantes que quedo rodeado por los policias municipales, solo llevaba las pancartas e intento protegerse tirándose al suelo y cubriéndose entre ellos.

En la víspera comerciantes despojados de sus puestos móviles, entregados por la comuna hace 4 años, denunciaron que los puestos que les fueron quitados sin ningún aviso, están amparados por permisos permanentes, cuya renovación anual se ha negado a reconocer la administración del actual alcalde, el expanista Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

También denunciaron que la nueva administración, está condicionando la devolución de los puestos a cambio de que firmen documentos en los que se comprometan a no denunciarlos por abuso de autoridad y otro más en el que se comprometan a no volver a vender.

Mary Delgado

Por: Mary Delgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents