fbpx
“Juan Rodolfo, así no serás gobernador”: comerciantes
junio 25, 2019
Documentos históricos revelan que Ecatepec se fundó en 1820
junio 26, 2019

Y la rechifla es para…

 

 

 

En Ecatepec, Alfredo del Mazo, fue nuevamente abucheado por el respetable, mientras que AMLO, paradojicamente, prometió terminar con los  “privilegios y la corrupción”

 

 

 

 

 


NOTICIAS

Recordatorios y rechifla masiva, acompañaron el discurso del mandatario




25 de junio de 2019

Ecatepec, Méx., a 25 de junio.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió en este municipio, el más grande de Latinoamérica y del Estado de México, a terminar con la corrupción y “los privilegios”, así como con la intermediación de terceros, para hacer llegar los recursos del gobierno federal directamente a la gente que lo necesita.

En una nueva visita a la entidad mexiquense, donde el gobernador Alfredo del Mazo Maza, recibió una rechifla monumental, directamente proporcional al tamaño de Ecatepec, el presidente fue directo, claro e incluso, al hablar del intermediarismo en los programas sociales, ilustrativo...

-“Así vamos a gobernar, nada de que: ‘Dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, eso ya se acabó. Porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo, y se quedan con buena cantidad los líderes, los que hacen la intermediación entre el pueblo y el gobierno”, señaló.

La nota de color la puso nuevamente el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo, quien con todo y porra de acarreados, no pudo evitar la mayor rechifla de rechazo escuchada hasta ahora, antes y durante su intervención, en una gira presidencial. Al menos tres abucheos en distintos momentos, y no menos recordatorios, marcaron su visita a Ecatepec.

Desde su presentación por parte de los maestros de ceremonias, el primo de Peña Nieto fue víctima otra vez de recordatorios, gritos y expresiones de rechazo generalizado, sin embargo ahora, el presidente López Obrador, se abstuvo de pedir respeto al público para su gobernador, antes bien, minutos después, durante su larga intervención, parecía que habría preparado algunos pasajes con dedicatoria especial al ejecutivo estatal, quien se mantuvo expectante, serio y en momentos desencajado, al escuchar hablar de terminar con privilegios y corruptelas.

Al respecto el presidente aseguró que en su administración federal no solo se terminó con el intermediarismo en la entrega de recursos federales, también con el uso de helicópteros y aviones (el gobierno de Alfredo del Mazo cuenta con al menos nueve que utiliza regularmente), así como con “privilegios” y desvió de fondos públicos, dijo, para que todo se canalice en apoyo a la gente.

AMLO, aprovecho para hacer una explicación amplia de los programas sociales que encabeza. Informó que en este municipio 800 mil adultos mayores ya reciben su pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales. La misma cantidad, dijo, se otorga a niñas y niños con discapacidad.

Aseguró que se atenderá a la población joven con oportunidades de estudio y trabajo para impedir que sean víctimas de la delincuencia. El derecho al estudio estará garantizado con becas desde la educación básica, hasta el nivel superior.

Mujeres y hombres de 18 a 29 años serán contratados para trabajar como aprendices en empresas, comercios o talleres a través de la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Los tutores les darán capacitación y orientación.

Por su parte el presidente municipal, Fernando Vilchis, fue el encargado de recibir al presidente de Mexico y al ejecutivo estatal y aunque en el curso del evento no tuvo ninguna intervención, se llevó sin duda las muestras masivas de apoyo de la tarde, en un explosivo y también monumental aplauso con gritos de apoyo, lo mismo que multitud de pancartas entre el público, expresándole respaldo, ya que está en plena pugna -junto con 58 alcaldes de Morena-, para que Del Mazo, les libere los recursos del FEFOM.

AHÍ VIENE LA RECHIFLA...

Por su parte el gobernador, Alfredo del Mazo, en medio de una rechifla durante la introducción de su discurso y después de la primera que recibió durante su presentación, agradeció el apoyo del ejecutivo federal, para duplicar el número de elementos de la guardia nacional en este municipio y anunció, de pasada, que se esperan grandes obras en materia de movilidad.

Anticipo que su gobierno tiene previstas diversas acciones en Ecatepec, si, aquí, donde su administración, retiene más de 90 millones de pesos en recursos que el gobierno municipal destinaría a obras diversas, algunas urgentes, como el taponamiento de más de cien boquetes abiertos en el subsuelo por las corrientes provocadas por las lluvias.




 

Por: Mary Delgado


 

1 Comment

  1. Luis perez dice:

    Por desgracia aun hay mucha corrupcion en los policias de ecatepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents