fbpx
Taxistas intentan impedir cierre de 4 bares irregulares
junio 2, 2019
El Eterno Aprendiz: La Filosofía, La Ciencia y La Praxis Jurídicas
junio 2, 2019

Que GEM demuestre fines no recaudatorios de reemplacamiento

Los ingresos serían un “cheque en blanco” para un gobierno que no tiene obras de impacto


NOTICIAS
 

Que GEM demuestre fines no recaudatorios de reemplacamiento


2 de Junio de 2019

Si la finalidad del Gobierno del Estado de México (GEM) de poner en marcha el Programa de Reemplacamiento es actualizar el padrón vehicular con fines de seguridad y no recaudatorios, debe exentar del pago a los contribuyentes cumplidos y dar facilidades a la población para cumplir con el trámite, aseguró el diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez.

El legislador reiteró su intención de impulsar desde la bancada morenista y en otros grupos parlamentarios la propuesta de dar marcha atrás a esta proyecto aprobado en diciembre de 2018, y que a un mes de entrar en vigor, aún se desconocen las reglas de operación por parte de la Secretaría de Finanzas estatal.

“Es claro que el reemplacamiento es un tema de recaudación, que no tiene que ver con tener un control absoluto del parque vehicular, el Gobierno tiene otras herramientas para tener un control real, bastaría con crear una base de datos donde cada propietario actualice sus datos”, apuntó el diputado.

Cuando el Ejecutivo estatal envió a la Legislatura la iniciativa, la propuesta se planteó también en un esquema de apoyo financiero a los nuevos municipios pues una parte de los recursos se destinarían a los Ayuntamientos, sin embargo, este trámite sí tendrá impacto al bolsillo de las familias, aseveró.

Faustino de la Cruz consideró que el ingreso por reemplacamiento sería un “cheque en blanco” al GEM que no ha puesto en marcha un plan de austeridad, y que destaca por tener tener obras paradas e inconclusas en diversos municipios.

“En las condiciones que vivimos en el Estado de México donde no se ve la aplicación responsable de los recursos es un cheque en blanco. No hay un plan de austeridad, no vemos obras de impacto en el estado, en materia de salud seguimos teniendo deficiencias de atención y medicamentos, obras en abandono, con el hospital de Oncología en Ecatepec, los hospitales y clínicas en Tlalnepantla, y en Coacalco”, denunció De la Cruz.

Y si el GEM insiste en seguir con el reemplacamiento, debe considerar reglas de operación justas para las familias mexiquenses, donde los contribuyentes cumplidos obtengan como reconocimiento el obtener sus placas de manera gratuita y a los que no están al corriente, dar facilidades para formar parte de un padrón certero y transparente.

Adicionalmente, debe ponerse en marcha medidas de austeridad, al interior de la administración estatal y establecer acciones que eviten la corrupción en las oficinas de Movilidad, donde predominan los “coyotes” para hacer negocio con los trámites vehiculares, advirtió el diputado.

Staff Redacción

2 Comments

  1. jorge dice:

    claro que es un autentico fraude es un robo es una puñalada directa ala economía del ciudadano es una humillación.. es un acto grotesco sínico del gobierno estatal falto de ética a sus deber de apoyar al pueblo la gente es pisoteada por este del mazo… este reemplacamiento es ilegal ante la constitución es una vergüenza no debe de ser.. caray… hay que darle marcha atrás y destituir al del mazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents