fbpx
Parque Lineal Metepec, entre la basura, robos y abandono
mayo 30, 2019
Violador serial es capturado en Tultitlán
mayo 30, 2019

Llega estrategia de pacificación y desarme a Ecatepec

Aquí, Programa Jóvenes Construyendo el Futuro será parte de la estrategia para el desarme


NOTICIAS

Llega estrategia de pacificación y desarme a Ecatepec


30 de mayo 2019

Con la puesta en marcha de los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Canje de Armas”, el gobierno de Ecatepec se suma de manera activa al plan de pacificación emprendido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En presencia del subsecretario de Empleo y Productividad, Horacio Duarte Olivares, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reiteró su compromiso para sumar esfuerzos a la Cuarta Transformación, con acciones concretas a favor de los jóvenes y para prevenir la violencia.

Actualmente, más de 6 mil jóvenes de Ecatepec ya se encuentran registrados en el programa y recibiendo capacitación en diferentes empresas e instituciones del sector público y privado del municipio.

Para el alcalde este apoyo representa una gran oportunidad para que el fenómeno migratorio disminuya paulatinamente y se reviertan las alarmantes cifras de desempleo que se registraban en cada administración, por lo que llamó a trabajar también en el tema de la capacitación.

Agregó que esta es una gran oportunidad para cerrar el problema de género que también se presentaba en el desempleo, en donde la peor parte la llevaba el género femenino.

“Estamos sumados al desarrollo de los jóvenes en todo el país, al compromiso del gobierno federal con ellos, porque también deseamos que se pacifique a Ecatepec, para que todos tengamos trabajo, progreso y desarrollo”, señaló.

Finalmente, Vilchis Contreras reiteró que la administración a su cargo permanece en busca del predio que albergará a la nueva Universidad de Ecatepec, lo cual habla del verdadero compromiso para que los estudiantes cuenten con mayores alternativas de superación en el municipio.

Por su parte Duarte Olivares informó que tan sólo en Ecatepec hay 6 mil 202 becarios que ya se encuentran al servicio de alguna empresa o institución pública, sin embargo refirió que a nivel nacional esto apenas representa el 1 por ciento nacional.

Por ello el funcionario federal llamó a los involucrados en la administración municipal a que sumen esfuerzos para triplicar esta cifra:

“La firma de este convenio también es para que Ecatepec se convierta en gestor del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque jóvenes hay de sobra y tenemos listos a 7 mil más que están en posibilidad de elegir una vacante”, finalizó

Posteriormente Fernando Vilchis Contreras y César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 zona militar de la Secretaria de la Defensa Nacional, iniciaron el Canje de Armas 2019 con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad y disminuir la violencia.

Este programa tendrá dos centros de recolección ubicados en la explanada municipal en San Cristóbal Centro y en “Los Arcos” en la avenida Alfredo del Mazo, colonia Granjas de Guadalupe, y estarán instalados desde el 30 de mayo al 8 de junio.

El edil declaró que la finalidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y mostrar que están sumados a la pacificación del país.

“El Gobierno de Ecatepec se suma al programa de Canje de Armas implementado por el Ejército Nacional bajo la primisa de construir la pacificación de México”, dijo.

Aseguró que los ciudadanos pueden acudir con tranquilidad a realizar la evaluación, entrega y cobro de sus armas, ya que no se cuestionará la procedencia ni se les “cazará” si deciden no entregarla.

Recalcó que el gobierno municipal continuará trabajando con su programa “Cero Tolerancia” al alcohol, con la clausura de establecimientos y con la operatividad del Alcoholímetro para disminuir la incidencia delictiva.

Invitó a las familias de Ecatepec a apoyar estas iniciativas y a realizar en conjunto las acciones para lograr hacer del municipio un lugar tranquilo y seguro para las personas que habitan en el municipio.

Mencionó que los dos elementos policiacos que atacaron a sus compañeros en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuyo video fue difundido a través de redes sociales, ya fueron destituidos de sus cargos y les fue iniciado un procedimiento jurídico.

Cesar Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que con este programa lograron destruir en 2017 cerca de 900 armas y 600 en 2018, cifras que esperan superar este año.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents