fbpx
Más de 50 mil niñas y niños de Ecatepec vacunados contra Covid-19
mayo 16, 2022
Combatientes de incendios: Trabajo de alto riesgo y mal pagado en PROBOSQUE
mayo 16, 2022

Gana PRD elecciones extraodinarias en Atlautla

Se alcanzó participación superior al 58.89%, de acuerdo con el PREP

NOTICIAS


Gana PRD elecciones extraodinarias en Atlautla




15 de mayo del 2022


Con el 100% de las casillas computadas, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Atlautla, Raúl Navarro Rivera, habría ganado las elecciones extraodinarias celebradas este domingo en esa localidad.

De acuerdo con el programa de resultados electorales preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el aspirante perredista habría logrado el 30.44% de los votos a su favor.

En segundo lugar quedó el aspirante del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Marcos Bautista Hernández y en tercero la candidata María del Carmen Carreño de la alianza PAN-PRI, con l 23.63% y 23.41%, respectivamente.

Por su parte el candidato de la coalición Morena-PT, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, quién habría ganado las elecciones del año pasado, anuladas por violencia política de género, se quedó rezagado en el cuarto sitio con el 12.06% de la votación, al cierre de la jornada y con el 100% de las casillas computadas.

La jornada extraordinaria en el municipio de Atlautla realizada este domingo se desarrolló sin mayores incidentes de acuerdo con los reportes del IEEM y de la Junta Municipal del instituto; salvo las denuncias de coacción del voto utilizando el programa Salario Rosa que hicieron legisladoras de Morena dos semanas previas a los comicios, acusando presión del gobierno del Estado contra las mujeres beneficiarias para favorecer justo al candidato del PRD, o a la de la alianza PRI-PAN.

Hay que recordar que a nivel estatal los partidos PRI, PAN y PRD, conforman una alianza a nivel estatal y actúan en bloque tanto en Edomex como en el país.

Para las elecciones extraordinarias de Atlautla de este 15 de mayo, el IEEM instaló un total de 38 casillas electorales para un padrón de más de 22 mil ciudadanos inscritos en lista nominal.

El cómputo final de las elecciones extraordinarias de esta localidad tendrán lugar el próximo miércoles en una sesión especial de la Junta Municipal del IEEM, en la cual se espera se den a conocer los resultados oficiales, se entregue la constancia de mayoría al candidato ganador candidato o candidata ganadora y quede definida la conformación del ayuntamiento de Atlautla para el periodo 2022-2024.

Durante la jornada no se reportaron incidentes y la participación computada ya rebasa el 58.62%, es decir que más de la mitad de los votantes potenciales habrían


Tere Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents