fbpx
Mejoran “imagen cosmética” de policías, pero no mejora la seguridad
agosto 14, 2018
Aprovechan toluqueños programa “Defensor Público Itinerante”
agosto 14, 2018

Morena impugna fallo del TEEM que le quitó diputados

Espera llegar hasta la Sala Superior del TEPJF

DESTACADAS

Morena impugna "retiro" de diputados RP en Edomex




El partido Morena promovió un juicio de revisión constitucional y diez juicios de protección de derechos político electorales del ciudadano, en contra de la reciente sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que le retiro diez diputados de representación proporcional, bajo el argumento de que la Coalición Juntos Haremos Historia en la próxima Legislatura Local, estaría sobre-representada.



Los recursos judiciales –apelaciones-, fueron promovidos directamente ante el tribunal para ser turnados ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo se espera llegar hasta la Sala Superior del TEPJF, informó el representante de Morena, ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno Bastida.

La Sala Superior tendrá eventualmente hasta el 4 de septiembre próximo para resolver el juicio de revisión, en última instancia, ya que el próximo 5 de septiembre, deberá quedar firme la conformación de la LX Legislatura del Estado de México, pues en esa fecha entra en funciones.

Los diez legisladores “depuestos” por el tribunal, arribaron a la sede judicial en materia electoral de la entidad para depositar sus juicios de protección y manifestarse en contra del fallo emitido a finales de la semana pasada, el cual, señalaron, “fue un robo”.

Entre los afectados se encontraba Maurilio Hernández, quien se perfila a encabezar la bancada morenista.

“No a los falsos argumentos” y “Quieren ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas”, expresaron en pancartas los diputados de representación proporcional, desplazados por el TEEM para dar esos lugares al PRI, al PRD, al PAN y al PVEM.

Moreno Bastida insistió en que el fallo del tribunal, responde a intereses del PRI y del gobernador en turno y constituye un atropello y robo histórico a Morena del Estado de México.

De las diez curules de representación proporcional que le fueron retiradas a Morena, cuatro se asignaron al PAN; tres al PRI; dos al PRD y uno adicional al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents