fbpx
Ecatepec logra reducir delitos de alto impacto; homicidios 23% y robo de autos 17%
mayo 28, 2019
Persiste desinformación en regalar bolsas plásticas en Metepec
mayo 28, 2019

Lanzan a la calle a comerciantes de plazas gastronómicas

Sorprenden a comerciantes durante madrugada, les niegan renovación de permisos


NOTICIAS

Lanzan a la calle a comerciantes de plazas gastronómicas


28 de mayo 2019

Con el apoyo de la policía y durante un operativo realizado en la madrugada, el gobierno municipal de la capital, desalojó las plazas gastronómicas “Carlos Gómez” y “Amador López”, ubicadas en las inmediaciones de la Alameda Central, argumentando que se encontraban bajo el control de una organización social.

Mediante un comunicado, se informó este medio día del operativo, en el que se señala que los elementos de la policía municipal realizaron el operativo y que “lograron tomar el control de las plazas”.

El gobierno municipal, informó que el desalojo fue ordenado por el alcalde expanista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez “en concordancia con el compromiso que sostiene el Ayuntamiento de Toluca, de recuperar los espacios públicos para la ciudadanía”.

El gobierno municipal detalló que ambas plazas, estaban “asignadas de manera ilegal desde el año 2005, a través de un supuesto acuerdo verbal entre la administración de aquel periodo y la organización denominada “Unión Cuauhtémoc Alameda Central”.

El ayuntamiento informó que durante el operativo se contó con la presencia de personal de la Dirección General de Gobierno y de Derechos Humanos, además del DIF municipal, servicios públicos y protección civil, así como de Desarrollo Económico y Seguridad Pública; no obstante locatarios que este medio día merodeaban el lugar intentando recuperar algunas pertenencias, mencionaron que hubo excesos policiacos y que en realidad “no es que no tuvieran permisos, sino que el gobierno de Juan Rodolfo no quiso darles la renovación anual”.

Igualmente acusaron al alcalde de violentar sus derechos, ya que se trata de espacios que obtuvieron hace una década al menos y se están atropellando sus derechos humanos al trabajo.

Informaron que acudirían a instancias protectoras de los Derechos Humanos.

Este es al menos el tercer desalojo de grupos sociales que realiza la actual administración municipal en menos de medio año. El primero se relacionó con comerciantes ambulantes en las inmediaciones del Mercado Juárez y la Terminal; el segundo, fue un desalojo violento de un plantón permanente de manifestantes antes de Semana Santa, que se encontraban pernoctando en la Plaza Cívica; el tercero, relacionado con exceso de la fuerza, fue la represión de taxistas que intentaron defender a un compañero cerca de CU y el operativo de este martes.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents