fbpx
Pide Solalinde Casa de Migrante y “ciudad santuario” en Toluca
mayo 24, 2019
Suspenden gasonera irregular de exfuncionario del PRI en Ecatepec
mayo 25, 2019

Ante retenes, taxistas generan sus propios códigos de “alertamiento”

 

Mientras tanto sigue la retención de vehículos por parte del ayuntamiento


NOTICIAS

Ante retenes, taxistas generan sus propios códigos de alertamiento



24 de mayo 2019

Sin haber obtenido aún una respuesta a su solicitud de prórroga, los taxistas suspendieron momentáneamente las manifestaciones, en tanto que los retenes contra el transporte sin verificación, lo mismo que dirigidos a vehículos particulares, continuaron este viernes en todo el Valle de Toluca.

Ante ello y la necesidad de salir a trabajar, los transportistas generaron sus propios mecanismos de defensa y círculos de comunicación, que les permiten alertarse –entre ellos mismos-, sobre los lugares y momentos en que se instalan los retenes, con total precisión.

Los círculos de comunicación para "alertamiento" de retenes han sido generados espontánea y colectivamente, entre taxistas colectivos procedentes de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Villa Victoria, Xonacatlán y de algunas otras rutas procedentes del norte del territorio municipal. También, por tercer día consecutivo, los operativos afectaron a ciudadanos de pie, debido a que estos han desalentado la presencia de unidades en el centro de la ciudad, además de que la gente sigue desorientada, sobre el cambio o retiro de las bases de taxis foráneos.

Cómo se recordará, después de los enfrentamientos entre policías municipales y taxistas el pasado miércoles, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez mencionó que el tema realmente importante no es la verificación sino la salud de los habitantes, a la vez de rechazar que se trate de “ocurrencias”.

También lamento que existan líderes transportistas a los que no les importe el tema de salud, sin embargo ante las protestas de más de 270 taxistas de los municipios de Toluca, Valle de Bravo, Almoloya de Juárez, entre otros más, que se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento de Toluca, en la Plaza de los Martires, el funcionario marcó que la medida no es castigar.

Por otra parte, los retenes en la capital mexiquense no cesaron este viernes. El ayuntamiento informó al medio día que tras tres días de operativos existe un total de 161 vehículos entre particulares y de transporte colectivo retenidos por no contar con la verificación. Entre estos se encuentran 45 taxis foráneos; 18 taxis de Toluca; 28 autobuses y 16 camiones, además de 54 vehículos particulares

En tanto y ante la prevalencia de los retenes, los medios de transporte colectivo se han dado a la tarea de crear una red de comunicación, vía redes sociales, para así poder evadirlos. Los alertamientos se transmiten tanto por radiocomunicación, como por grupos de whatssap y llamadas telefónicas directas, confirmaron los trabajadores.

Reportero Becario

Luis Edgar Martínez Hernández


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents