fbpx
Suspenden gasonera irregular de exfuncionario del PRI en Ecatepec
mayo 25, 2019
Realizan barrido para retirar puestos de ‘micheladas’ y ‘chelerías’
mayo 26, 2019

HUACHICOLEAN jefes en ISSEMYM plazas de escalafón

Denuncian trabajadores

NOTICIAS

HUACHICOLEAN jefes en ISSEMYM plazas de escalafón



25 de mayo 2019

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Que lastima y que pena que nuestro sindicato SUTEYM-ISSEMYM de la mano con las autoridades del ISSEMYM hayan planeado y organizado de una forma tan ruin y baja el reparto de las plazas que uno intenta concursar. Tienes que inscribirte en primer lugar a un “concurso de escalafón” que sale mínimo cada dos años, mismo que está plagado de inconsistencias e irregularidades, aceptan participantes que no cumplen con los requisitos, que siendo nivel 12 buscan niveles 22 y le quitan la oportunidad a compañeros que no solo cumplen los requisitos, si no que en algunos casos hasta los rebasan.

Pues bien nuestras autoridades acostumbrados a que nos quedamos callados, tranquilos, no hacemos ruido por miedo a represalias tranquilamente ordenó el concurso de manera que las plazas que ellos requieren se les asignarán a sus conocidos y otras tantas quedarán desiertas para que en la siguiente convocatoria se le puedan asignar a quienes ellos decidan.

Esta ocasión no nos quedamos callados y levantamos la mano más de 50 compañeros solamente de oficinas centrales (falta el Valle de México) y fuimos al sindicato a solicitarles una respuesta lógica del ¿porqué tantos fuimos privados del derecho a concursar por una plaza? y en algunos casos ¿porqué la plaza sale en la convocatoria y en el concurso ya no?

El secretaría Merced Antonio Garduño no nos dio la cara, nos mandó con la secretaria de escalafón Cecilia Mejía quien se jacta de decir que vela por nuestros intereses y que ya metió a trabajar a su marido y de un día para otro le dieron plaza con buena categoría, al Secretario de Conflictos Rafael Llanos quien es su gallo para ser el próximo secretario, al que le recomendamos en próximas reuniones mejor no participar por que su intervención solo hunde más a su Secretario General.

No obtuvimos ningún apoyo, ninguna solución por parte del sindicato, del área de personal la persona que contesta la extensión 1805 Viridiana Ovando hija de un ex-sindicalista es la persona más grosera, déspota, prepotente e incompetente que puede haber, pero qué tal ella si apareció en la lista de participantes... ¿que coincidencia? Pues no que no se puede ser juez y parte? Esto solo por citar algunos ejemplos de cómo es que manejan el supuesto “concurso de escalafón”.

Es importante mencionar que nosotros no estamos pidiendo nada que esté fuera de ley, mucho menos lo estamos haciendo por medios que no sean los correctos, estamos asistiendo a las áreas competentes y con las personas indicadas sin obtener respuesta alguna de ninguna área.

Somos compañeros que tenemos tatuada la playera del instituto, que hacemos actividades secretariales, administrativas, apoyamos en todos los sentidos a nuestros jefes, llegamos más temprano y salimos después si es necesario con tal de tener el trabajo al día y no se nos hace válido que nos priven del derecho de participar.

Es momento de unirnos compañeros de hacer lo que sea necesario, levantar la voz y no seguir dejando que nos manipulen y hagan los procesos como a ellos les conviene.

FIRMAN TRABAJADORES AFECTADOS DE DISTINTAS ÁREAS
Staff Redaccion



9 Comments

  1. Abraham Águila Boudib dice:

    Esta es parte de una red de corrupción diseñada desde el Sindicato del SUTEYM con empleados del gobierno del Estado de México.
    En Ustedes está cambiar este procedimiento que a todas luces es ilegal, para beneficiar a quienes se lo merecen.
    Es momento de alzar la voz y denunciar estos abusos y hacerse de un Sindicato a la altura de los trabajadores del gobierno del Estado de México y Municipios.
    Felicito a quienes se encuentran haciendo este Movimiento de Lucha.
    Estoy. a sus órdenes.

    • Abraham Águila Boudib dice:

      El momento ha llegado, aprovechemos esta gran oportunidad.

    • Hay una mujer en la Subdireccion de logística que le va a brincar de una plaza 10 a una 15 por indicaciones de personal de la coordinación de administración y finanzas !! Na más que ella no tuvo que participar en el proceso !! Sólo dando las nalgas !!! Jajajajajaja … Hasta la mandaron a dejar papales dos semanas después de la recepción de papeles !!

  2. Plata dice:

    Por supuesto que es excelente que los trabajadores levantemos la voz y exigimos transparencia y trámites claros, que las autoridades se dejen de corrupción, pero también compañeros, demos de nosotros lo mejor, demostremos que deben respondernos con claridad y sin trampas, con nuestro trabajo.
    Si exigimos es porque también damos

  3. Ricardo dice:

    LLEGÓ EL MOMENTO DE CREAR UN NUEVO SINDICATO QUE CONSIDERE A TODOS LOS SUPLENTES YA!!! https://www.gob.mx/stps/articulos/conoce-como-llevar-a-cabo-el-registro-de-un-sindicato?idiom=es

  4. Margarita romero dice:

    Antonio Garduño es un vil corrupto al igual que Rafael llanos y todos sus compinches seguramente el secretario general no está enterado de que estas ratas hacen lo que quieren defienden a gente floja esto lo tiene que saber el sr cahue y la maestra Delfina para que intervengan y obviamente no votar por estos gatos de azotea y si es posible que presenten su renuncia por lacras que vayan a robar a otro lado

  5. Bertha Galindo arjona dice:

    Rafael llanos Antonio Garduño los administradores los de Farmacias la directora de personal todos son identicamente igual que les hagan una auditoría para que vean cuánto dinero y medicamentos se han robado y cómo los administradores sobornan a los proveedores y cómo se quedan con dinero de viaticos y casetas así como Garduño llanos lili PUGA todos una calaña rateros incompetentes llanos parece ser un hijo putativo porque no conoce a su madre abusa del poder todo ordenado por el Toño Garduño un individuo que no tenia ni calzones ni para comer y ahora ya es del royal por favor duro con ellos compañeros si tenemos que ir con Lopez obrador vamos

  6. Sofi dice:

    Todo es una red de corrupción, bien lo sabemos incluso hasta para entrar a trabajar para sustituir debes conocer a alguien , no existe transparencia ni confianza en las instituciones públicas como lo expresa el gobernador del estado de México, inviten a quien se supone los representa, su directora general a qué se involucre más en estas actividades porque no hay claridad y como trabajadores se ven afectados porque pasan y pasan los años y no se ve reflejado el escalafón, me refiero a que hay gente con la misma plaza desde hace años y hay quienes por cubrir ciertos intereses les otorgan una plaza justificando en que hay excepción a la regla, muevanse y hagan valer sus derechos laborales.

  7. Marta dice:

    Compañeros a mi m e quitaron una plaza que gane en una convocatoria de contabilidad y me la arrebataron el anterior coordinador de administración para dársela a una tipa a cambio de dar las nalgas y aunque en su momento me quejé no pude hacer nada porque todo esto es una vil Corrupcion una mendiga vieja me quito lo que pocos podemos lograr decentemente no se vale fuera estos desgraciados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents