fbpx
Lugares para visitar en Semana Santa en Edomex
abril 19, 2019
El Eterno Aprendiz: La Filosofía, La Ciencia y La Praxis Jurídicas
abril 20, 2019

Celebran Viacrucis en 35 comunidades de Ecatepec; saldo blanco

 

Más de dos mil policías municipales resguardaron la seguridad en las celebraciones religiosas

NOTICIAS

Celebran Viacrucis en 35 comunidades de Ecatepec; saldo blanco


19 de abril de 2019

Este Viernes Santo se vivió la Pasión de Cristo en los nueve pueblos originarios y en diversas comunidades de Ecatepec, donde los habitantes del municipio rememoraron el calvario que sufrió el hijo de Dios, celebraciones que concluyeron con saldo blanco.

En punto de las 10:00 horas de hoy dieron inicio las festividades en cerca de 40 comunidades de Ecatepec, como parte de los festejos de la Semana Mayor.

Entre lágrimas, verbena popular y apego a la religiosidad, los ecatepenses realizaron el recorrido espiritual en diversas colonias del municipio.

"La pasión de Cristo tiene un gran arraigo entre los que profesamos la religión católica", mencionó María del Carmen Cruz Espinosa, quien luego de caminar bajo el rayo del sol para acompañar la procesión, manifestó estar contenta por tener la oportunidad de ver una representación más a sus 65 años de edad.

Hubo representaciones religiosas en San Cristóbal Centro, Guadalupe Victoria, Santa María Chiconautla, Izcalli Ecatepec, Santa María Tulpetlac, El Ostor y Almarcigo, entre otras comunidades, en las que participaron miles de personas.

Tras representar los pasajes bíblicos de la Pasión de Cristo y al llegar a los sitios en las partes altas del municipio que simulaban el monte del Calvario, los ecatepenses vivieron la crucifixión y muerte de Jesús y lo acompañaron hasta el sepulcro.

Para resguardar la seguridad de pobladores, nazarenos, visitantes y actores, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementó el operativo Semana Santa.

El citado operativo se efectuó también en las principales vialidades de la localidad, como las avenidas Adolfo López Mateos, Río de los Remedios, Jardines de Morelos y Central, así como en vía Morelos a la altura del Puente de Fierro y en avenida México.

Participaron dos mil 188 elementos, 42 motocicletas, 314 patrullas, 21 caballos, 13 binomio y una grúa.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents