fbpx
Mil MDP anuales se ahorrarían con “constructora municipal” propia
abril 19, 2019
Celebran Viacrucis en 35 comunidades de Ecatepec; saldo blanco
abril 19, 2019

Lugares para visitar en Semana Santa en Edomex

 

En The Observer te presentamos las opciones dentro del Estado de México para salir de vacaciones

DESTACADAS

Lugares para visitar en Semana Santa en Edomex


estado-de-mexico_destinos-principales_valle-de-bravo_01


Estamos al filo de las vacaciones de Semana Santa, y los destinos turísticos usuales, como las playas, suelen abarrotarse por estas fechas. Sin embargo, la entidad mexiquense también tiene mucho que ofrecer. Por ello, en The Observer te presentamos las opciones dentro del Estado de México para salir de vacaciones.

Acolman

Acolman es de esos sitios cuyo encanto reside en su historia. Este pueblo tiene 420 años de existencia, por lo que su influencia virreinal sigue aún presente, sobre todo en el templo de San Agustín, construido por frailes agustinos entre 1539 y 1560 con la clásica arquitectura estilo fortaleza típica del siglo XVI y visitar el adyacente Museo de Arte e Historia, también conocido como Museo Agustino.

En el parque estatal Sierra Patlachique en el poblado cercano de Xometla se pueden visitar las Cuevas de la Amistad, un parque ecoturístico en el que se pueden realizar breves paseos en bici en su ciclopista, practicar tirolesa; o disfrutar el ambiente con la familia en las palapas y zona de asadores, así́ como alberca (para no sufrir con la tradicional mojada de Semana Santa) y zona de acampado.

El Oro

El Oro es un sitio cuya prosperidad vino después del boom minero, el cual atrajo a personas de todo el mundo, las cuales invariablemente contagiaron al pueblo con su arquitectura, de manera que se puede apreciar en sus construcciones del siglo XIX como el Teatro Juárez y el Palacio Municipal, con estilos neoclásico y Art Nouveau, el cual puede encontrarse en su bellísima estación de trenes fundada en 1889 y el Museo de la Minería, el cual preserva la maquinaria y la memoria fotográfica de este pueblo en sus épocas de gloria. En los espesos bosques que rodean al municipio, también se encuentran sitios de esparcimiento como las Presas Brockman y Victoria, además de un santuario de la mariposa Monarca.

Ixtapan de la Sal

Aprovechando el calor de esta época del año, no podríamos quedarnos sin mencionar Ixtapan de la Sal, con los múltiples balnearios como el caso del Balneario Municipal, que cuenta con albercas de aguas termales, tinas de hidromasajes –para muchos rejuvenecedoras– los chapoteaderos, toboganes, regaderas, vestidores y áreas verdes; también se encuentra la opción del Parque Acuático Ixtapan, el más grande de Latinoamérica. Este cuenta con n toboganes, albercas techadas y de olas, paseos en lancha con motor y remos, montaña acuática, juegos infantiles, campo de golf y paseos a caballo. Cerca de Ixtapan de la Sal, se encuentra Tonatico que también cuenta con balnearios y a 10 kilómetros de Tonatico pueden visitarse las Grutas de la Estrella.

Malinalco

Malinalco posee el Museo Vivo Los Bichos, el cual contiene una gran variedad de insectos y serpientes, alacranes, tarántulas, peces típicos de las aguas dulces mexiquenses. Sin embargo, el mayor atractivo de Malinalco es la zona arqueológica de Cuauhtinchán, un antiguo centro ceremonial que era utilizado para los entrenamientos de los guerreros águila y jaguar. Este sitio arqueológico es especialmente simbólico por las escamas de peces y serpientes talladas en paredes y piso. Además, este municipio tiene el museo Luis Mario Schneider, que exhibe piezas prehispánicas de diversas culturas del Estado de México.

Valle de Bravo

Cuando se habla de Valle de Bravo, es casi inevitable recordar el lago, el cual, en realidad, es una presa terminada en 1947. Sobra decir que en el lago hay embarcaderos y clubes acuáticos donde se puede rentar todo tipo de embarcaciones. Se pueden tomar clases de veleo o moto acuática y kayak.

Pero además del lago, se encuentra el Museo Arqueológico donde se encuentran más de 270 piezas de arte pertenecientes a 18 zonas arqueológicas como Malinalco, Teotihuacán, Tlalpizáhuac, Malinalco, Calixtlahuaca, San Miguel Ixtapan y Tenango.

Villa del Carbón

De Villa del Carbón, probablemente su atractivo más fuerte es la Presa Taxhimay, construida en 1934, y para la cual tuvo que ser inundado el poblado de San Luis de las Peras, quedando en el fondo la iglesia y la parroquia, de la que sobresale la torre del campanario entre el agua. En esa presa se pueden practicar paseos en velero, esquí, bananas playeras y lanchas. También se encuentra en el municipio el Centro Vacacional “El Chiringuito”, con alberca techada y chapoteaderos de aguas tibias, áreas recreativas con salones de juego, restaurantes de comida típica, palapas con asadores, juegos infantiles y cabañas.

El centro de Villa del Carbón tiene la iglesia de Nuestra Señora de Francia, parroquia con fachada de dos torres de estilo románico realizada en piedra; su nave principal con una bóveda de medio cañón alberga a la Virgen de Nuestra Señora de Francia, la cual fue traída en el siglo XVIII por los españoles desde Salamanca.


 

Por: Héctor Castañeda


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents