fbpx
Aleática incumple seguridad en Circuito Exterior
julio 27, 2023
Desapariciones masivas en Nayarit: seis años de impunidad
agosto 1, 2023

Covid-19 repunta en Edomex; y AMLO anuncia nueva vacunación

Autoridades de salud de la entidad reportan ligero aumento de pacientes con SARS-CoV-2

 

NOTICIAS


Covid-19 repunta en Edomex y Federación alista nueva vacunación



1o de agosto de 2023

La secretaria de salud del gobierno del Estado de México, confirmó mediante un comunicado un ligero aumento de casos de COVID-19 en el territorio mexiquense.

Reportó que conforme a datos de la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con corte al 31 de julio de 2023, durante las últimas cuatro semanas epidemiológicas, es decir en el mes previo, se registraron un promedio de 283 casos activos y 24.7 casos hospitalizados.

La dependencia detalló además que durante la última semana epidemiológica número 30, se contabilizaron 367 casos activos y 30 casos hospitalizados no intubados.

Según esta información proporcionada por el organismo, los casos de personas que adquirieron la enfermedad muestran un leve aumento de casos, el cual pudiese estar correlacionado a la movilidad poblacional que se presenta en este periodo vacacional, "pero sin que ello represente un riesgo o signifique un repunte en el número de contagios que constituya una alerta sanitaria para la entidad mexiquense", señaló.

Destacó asimismo que el sector salud de la entidad cuenta con el medicamento antiviral Paxlovid en las unidades médicas del ISEM para tratar casos leves del Coronavirus y continúa la vigilancia epidemiológica.

En relación a la recomendación para continuar con el uso de cubrebocas, se deriva del “Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la COVID-19”, presentado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México en el pasado mes de junio del presente año.

En dicho documento se destacan las siguientes medidas sanitarias preventivas: la sugerencia de utilizar la mascarilla como medida de protección en espacios con deficiente ventilación, personas con sintomatología respiratoria o con algún factor de riesgo o comorbilidad que los hace más vulnerables a complicaciones en su salud; la higiene de manos y ventilación de espacios, entre otros.

La Secretaría de Salud estatal hace un llamado a las y los mexiquenses, para acudir a solicitar atención médica en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, para evitar cadenas de contagio y salvaguardar la salud de la persona afectada.

ALISTAN NUEVA VACUNACIÓN

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la conferencia matutina de este martes, una nueva vacuación contra el COVID-19 en todo el país como una medida de prevención.

A preguntas de los periodistas, sostuvo además que no es necesario que la población adquiera las vacunas contra este padecimiento en el sector privado, ya que hay suficiencia de los biológicos en el sector público, incluso sostuvo que hay de todas las marcas disponibles en el mercado internacional, incluyendo la que procede de Cuba y es probable que cuando inicien las jornadas ya este disponible la vacuna que se produjo en México.


Staff Redacción



Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents