fbpx
decretan aislamiento preventivo y distanciamiento social por Coronavirus
marzo 14, 2020
Cae plafón en centro comercial de Ecatepec; hay tres lesionados
marzo 16, 2020

Mantiene paro indefinido FAPUR, acusan boicoteo para reiniciar clases

Voceras del paro que mantienen estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx informaron que tenían planeado entregar las instalaciones de este espacio educativo

NOTICIAS

Mantiene paro indefinido FAPUR, acusan boicoteo para reiniciar clases



16 de marzo de 2020

Voceras del paro que mantienen estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx, por casos de hostigamiento y acoso, informaron que ya tenían planeado entregar las instalaciones de este espacio educativo, pero ahora, y al destapar que uno de sus compañeros hackeó la cuenta de Facebook del movimiento y alteró su pliego petitorio, decidieron revocar el reinicio de actividades.

Indicaron que compañeros acusaron a un alumno de apellido Domínguez de la licenciatura en Ciencias Ambientales de hackear la página de facebook "Fuerza comunal FAPUR", donde supuestamente alteró el pliego petitorio original que habían redactado los alumnos que luchan por justicia en dicho plantel perteneciente a la UAEMéx. Domínguez presenta hasta el momento tres denuncias por acoso hacia sus compañeras.

Otro de los involucrados en presuntos temas de hostigamiento y acoso sexual, es el Director de la FAPUR, Juan Roberto Calderón Maya, quien expresaron violenta principalmente a estudiantes hombres, por lo que exigen su destitución del cargo.

"Los llama a su cubículo y les pide que se cambien sin cerrar la puerta, incluso los llega a tocar", manifestaron.

Sostuvieron que no levantarán el paro hasta que se haga justicia y castiguen a los responsables.

Cabe mencionar que son 19 los presuntos involucrados en procesos de denuncia, entre estos, alumnos, docentes y personal administrativo.

También destaca el hecho de que este lunes, los alumnos entregarían la FAPUR, ya que de los 458 alumnos que pertenecen a este espacio académico, 190 votaron a favor de levantar el paro, sin embargo, la mitad son egresados, asimismo, dos alumnos votaron en contra, y hubo 23 abstenciones.

Finalmente, alegaron que hay un rumor de que si Calderón Maya levanta el paro lo antes posible, le podrían ofrecer otra plaza, al respecto no dieron más detalles.

Víctor Jiménez

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents