fbpx
Localizan restos de Lizbeth, estudiante de Humanidades
mayo 9, 2018
#AhíLesVoyDeNuevo: Jaime Cervantes Sánchez y Manuel Castrejón
mayo 9, 2018

Exigen partidos alto a la violencia, mantiene en “shock” a mexiquenses

Pidieron intervención inmediata a autoridades para garantizar la seguridad

URNAS Y VOTOS

Exigen partidos alto a la violencia, mantiene en "shock" a mexiquenses



10 de mayo de 2018

Partidos políticos condenaron el clima de violencia que priva en el Estado de México y del que no se han sustraído actores políticos, por lo que este miércoles, en la sesión del consejo general del Instituto Electoral (IEEM), exigieron un alto a la ola de inseguridad que dijeron, se ha recrudecido y mantiene en “shock” a los mexiquenses.

Tras lamentar el reciente asesinado de Adiel Zermann Miguel candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la alcaldía de Tenango del Aire, los representantes de todos los partidos, coincidieron que la violencia ha escalado en todo el país y ha alcanzado ya, el proceso electoral.

Los representantes del PRD, PAN, PT y PRI, además de Vía Radical, expresaron su solidaridad con los familiares de Zermann, quien de acuerdo a Javier Rivera y Ricardo Moreno, de Morena, alcanzó la categoría de candidato, aunque ya no pudo hacer campaña, y tenía una gran aceptación social.

Rivera Escalona lanzo un exhorto a los gobiernos estatal y federal, para que revisen sus protocolos de seguridad, a fin de garantizar mayor seguridad a la gente, pues en la entidad mexiquense “se vive en un estado de “shock”, subrayó el perredista.

Refirió el hecho de que recién horas antes, había sido localizado el cuerpo sin vida de otra estudiante universitaria, Karen Lizbeth Salazar Segura.

Alfonso Bravo, del PAN, expresó su solidaridad con la familia del candidato asesinado y aseguró que el clima de inseguridad y violencia que se ha alcanzado en Edomex, “es ya insostenible”.

Incluso el representante del PRI, Isael Montoya, se pronunció a favor de que los actores políticos “levanten la voz”, para exigir un enérgico llamado a las instancias responsables de la seguridad pública, a fin que se actúe de forma rápiday expedita; en tanto que el representante de Vía Radical, recordó que en la víspera ya había alertado sobre un aumento en el “discurso de odio”, a la vez que también se solidarizó con el representante del PES, quien exigió una rápida investigación de lo ocurrido.

Durante la sesión, los consejeros encabezados por el presidente Pedro Zamudio, aprobaron los límites de aportaciones privadas y gastos de campaña para los candidatos independientes, tanto para diputados como para integrantes de ayuntamientos, además de que también se aprobaron tres acuerdos relacionados con sustituciones de candidatos y otro más relativo al uso de sobrenombres en las boletas electorales, por parte de los candidatos.

En el caso del tope de financiamiento para gastos de campaña de los 18 candidatos y candidatas a diputados locales quedo en 67 mil 221 pesos, para cada uno; mientras que para la única candidata a diputada local que obtuvo el registro, recibirá 604 mil 996 pesos.

Igualmente se aprobaron los topes de financiamiento privado.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents