fbpx
Confinan transporte a un carril en centró histórico
abril 15, 2019
Entre hacinamiento y violencia cárceles de Edomex: CNDH
abril 15, 2019

Difunde biblioteca del IEEM nuevas adquisiciones bibliográficas

Mes tras mes se incorpora al acervo de la biblioteca del IEEM lo más novedoso en materia político-electoral y temas afines

NOTICIAS

Difunde biblioteca del IEEM nuevas adquisiciones bibliográficas


15 de abril 2019

Con el fin de que estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanía en general conozcan los nuevos materiales bibliográficos y hemerográficos que se incorporan a la biblioteca del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se pone a disposición el Boletín de nuevas adquisiciones.

Esta publicación electrónica bimestral se encuentra alojada en la página web institucional www.ieem.org.mx en el mini-sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) en el apartado Biblioteca Especializada. Además, alumnos de posgrado y usuarios de la biblioteca reciben la información vía correo electrónico.

Los materiales ya están disponibles en la estantería, ya sea para su consulta en sala o para préstamos a domicilio, en cuyo caso los usuarios sólo tienen que realizar el trámite para la obtención de la credencial de la biblioteca.

Entre algunas de las nuevas adquisiciones que se destacan en el número 23 del Boletín correspondiente a los meses de marzo-abril de 2019 está el de “Estudios sobre el Parlamento”, cuyo autor es Manuel Aragón Reyes; el titulado “Sistemas y modelos de control constitucional en México” de José Ramón Cossío Díaz, ambos publicados por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También el libro “Argumentación e interpretación jurídica: escepticismo, intencionalismo y constructivismo” de Isabel Lifante Vidal, de la Editorial Tirant lo Blanch; “Democracia, participación y partidos” texto de Octavio Rodríguez Araujo, del Grupo Editor Orfila Valentini.

La obra de Alejandro Sahuí “Derechos humanos, grupos desaventajados y democracia”, de la Editorial Fontamara y, el de “Política” de David Runciman de Ediciones Turner cuya traducción es de Marta Alcaraz.

En cuanto a hemerografía destacan los últimos fascículos de las revistas Nexos, Proceso, Letras Libres; el número 60 de la Revista del IEEM, “Apuntes Electorales” y el número 56 de la “Gaceta Electoral: Órgano de difusión del IEEM”.

Además de estas publicaciones la biblioteca posee un amplio acervo bibliográfico en el que se abordan temas sobre democracia, derecho, justicia electoral, cultura política democrática, cultura cívica, filosofía, ética, mercadotecnia, entre otros.

Cabe mencionar que la biblioteca se encuentra ubicada en el CFDE a un costado del edificio central, con dirección Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca Estado de México, donde estudiantes, académicos, especialistas y ciudadanía en general podrán consultar las obras antes mencionadas.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents