fbpx
Invita OFiT al concierto De lo bello a lo sublime
marzo 29, 2019
Pide Cuarto Regidor instaurar Premio de Puntualidad a Servidores Públicos del Ayuntamiento
abril 1, 2019

Defensoría de la UAEMex se compromete a dar seguimiento de denuncias de acoso

La UAEMex, cedió a las presiones derivadas del movimiento #MeTooUAEMex, donde se dieron múltiples denuncias de estudiantes que se encontraban acosadas por sus compañeros y profesores

 

NOTICIAS

Defensoría de la UAEMex se compromete a dar seguimiento de denuncias de acoso


29 de marzo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cedió a las presiones derivadas del movimiento #MeTooUAEMex, donde se dieron múltiples denuncias de estudiantes que se encontraban acosadas por sus compañeros y profesores tanto a nivel superior como a nivel medio superior.

Al menos cinco docentes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fueron acusados de acosar a sus estudiantes, mismo caso en las preparatorias 1 y 4 de la UAEMex. Incluso una docente de Ciencias Políticas fue acusada de acosar alumnos varones, lo cual también visibilizó a las víctimas masculinas.

A través de la defensoría de derechos universitarios emitió el siguiente comunicado en sus redes sociales:

“A la comunidad universitaria

La Defensoría de los Derechos Universitarios, refrenda su solidaridad a #MeTooUAEMex, quienes han formulado sus denuncias a través de las redes sociales y se reitera a sus órdenes.

Es obligación del órgano garante de los derechos universitarios, conducirse con discreción y prudencia para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, así como con apego a la legislación que nos rige.”

Por su parte, el rector Alfredo Barrera Baca, se limitó a emitir un tuit, asegurando el despido de nueve académicos: “@MeTooAcademicos @MUaemex En @UAEM_MX Existe política de cero tolerancia a los actos de hostigamiento y acoso sexual. Nueve profesores ya fueron destituidos por estos delitos. Denuncia ante el @AG_UAEM Pasemos de la protesta mediática a la denuncia legal”.

Sin embargo, durante los informes de labores del director de la Facultad de Humanidades y el IESU, omitió tocar el tema.

RIESGO DE DENUNCIAS FALSAS

Debido al riesgo de que también han resultado falsamente acusados algunos hombres, el día de hoy la cuenta de Twitter @MUAEMex, la cual es la que inició con el movimiento, publicó un protocolo para admitir solo las denuncias que están sustentadas, principalmente evitando que las denuncias se realicen desde cuentas anónimas.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents