fbpx
Poder al Centro
agosto 12, 2020
Faustino de la Cruz propone crear Comisión Mixta de Tarifas
agosto 13, 2020

Alfredo del Mazo en caída libre en popularidad

Es el segundo gobernador con peor percepción del país

NOTICIAS


Alfredo del Mazo en caída libre en popularidad



12 de agosto de 2020

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, continúa en el penúltimo lugar de aprobación entre los gobernadores del país de acuerdo con la última encuesta de México Elige.

La encuesta, correspondiente al mes de agosto, pone a Alfredo del Mazo como el segundo gobernador con menor aprobación, con 31.1%, solo detrás del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con 30.8%, e incluso en un puesto más bajo que el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Esto supone una caída pronunciada en la ya maltrecha popularidad del mandatario priísta, pues perdió 3.5% con respecto a julio, que, aún bajo, tenía 34.5% de aprobación. Aún así, estuvo lejos de ser el gobernador con caída más pronunciada, con el gobernador panista de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el que más descendió en su popularidad con 8.2%, luego de haber sido contagiado de Covid-19.

En el escenario nacional, el presidente Andrés Manuel López aún goza de bastante popularidad, con el 57% de los encuestados aprobándolo, por encima de un lejano 46.5% que aprueba a sus gobernadores en promedio, seguido de un 46.3% que aprueba a la cámara de Senadores.

Además, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es el personaje con mejor reputación entre los políticos, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Ambos gozan de una aceptación de 59.7%, por encima del propio presidente.

En manejo de la pandemia de coronavirus en sus estados, Alfredo del Mazo es el séptimo gobernador con peor percepción, pues el 58.6% de los encuestados aprueban sus medidas. Le siguen José Rosas, de Durango, Cuitláhuac García, de Veracruz, Francisco García, de Tamaulipas, Miguel Barbosa, de Puebla, Rutilio Escandón, de Chiapas, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos. De hecho, la aprobación de Del Mazo en el manejo de la pandemia es un poco menor a la del presidente, que recibió 59.4%.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents