fbpx
Ofrece defensoría pública asesorías en lengua mazahua
febrero 21, 2018
Ni partidos ni candidatos pueden comercializar datos como los padrones
febrero 21, 2018

Alista CETRAEM más de 40 actividades para promover donación de órganos y tejidos

Celebra 15 años fomentando la cultura de la donación

NOTICIAS

Alista CETRAEM más de 40 actividades para promover donación de órganos y tejidos


 

21 de febrero de 2018

Como parte de los festejos por el XV Aniversario del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM), la Secretaría de Salud llevará a cabo más de 40 actividades encaminadas a promover la procuración de órganos, a fin de ofrecer esperanza y mejor calidad de vida a pacientes en lista de espera.

Entre los eventos destacan el 14° Concurso Estatal y 12° Concurso Nacional de Dibujo Infantil relacionados con la donación, cuya convocatoria llega a todas las escuelas primarias de la entidad, involucrando a docentes, padres de familia, alumnos mexiquenses y de otros estados que se suman a este llamado.

Con la participación de la comunidad universitaria, tendrá lugar el Segundo Concurso de Carteles y Diseño de la Estatuilla Emblemática al CETRAEM, que realizan conjuntamente alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y la Campaña “Ganando Corazones” con estudiantes de la Facultad de Medicina.

A esto se suma el 7° Simposio Estatal de Donación de Órganos y Tejidos, que contará con la participación de expertos y está dirigido a personal de la salud; así como 25 cursos para que personal de hospitales sin licencia de trasplante, se concienticen sobre el tema.

Asimismo, se llevarán a cabo una decena de conferencias “Campaña Universitaria: Hablemos de Donación” en espacios de la Autónoma mexiquense.

Cabe destacar que a 15 años de iniciar actividades, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, mantiene el firme compromiso social de fomentar permanentemente la cultura de regalar vida a través de la donación de órganos y tejidos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents