fbpx
Proponen diputados del PAN crear la policía de protección a la mujer en la entidad
marzo 19, 2019
Publica IEEM guía de estudio para examen de ingreso a maestría
marzo 19, 2019

Denuncian activistas corridas en Toluca, JUANRO las traicionó, dicen

Anuncian que irán por prohibición absoluta de estos “espectáculos sangrientos”
NOTICIAS

Denuncian activistas corridas en Toluca, JUANRO las traicionó, dicen


19 de marzo de 2019

Organizaciones animalistas, informaron que tras la corrida de toros registrada este lunes en Toluca, continuaran movilizándose, hasta lograr que los espectáculos crueles que involucran animales, sean desterrados no solo de la capital, sino de todo el territorio del Estado de México.

Luego de que el presidente municipal panista-morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, desatendiera el exhorto de la Legislatura Local para suspender la corrida de toros del pasado lunes, activistas de la sociedad civil advirtieron sentirse “defraudadas” y “sorprendidas” por la desatención del edil, además de acusarlo de “traicionar” la oferta electoral con la que regresó de nuevo a la capital mexiquense.

Martha Ortiz, conocida defensora de los derechos de los animales y una de las más importantes promotoras de la esterilización de animales domésticos, aseguró que el alcalde no solo desatendió la recomendación que le hicieron los diputados “por unanimidad”, sino que incumplió su propia oferta de campaña, como ambientalista y protector de los derechos de los animales.

Refirió también que al levantar los candados que protegían a los animales, abre la puerta para que estos “espectáculos” regresen a la capital, al parecer motivado, dijo, por intereses económicos y empresariales, los cuales, dijo, los puso por encima del respecto a los animales como “seres sintientes”, declarados ya así, por el Congreso Local en días recientes.

Dijo que las corridas de toros, además de toda la crueldad que exhiben, coadyuvan para “normalizar” la violencia contra los animales, lo cual debe ser repudiado, dijo, pues a su vez también fortalece los contextos de violencia que está viviendo el Estado de México de manera general.

“Estamos ante un retroceso porque ni siquiera el gobierno anterior del señor Zamora, ni siquiera él, hizo lo que está haciendo esta administración, de dar permiso para esta corrida, que lo único que provoca es más violencia, cómo si no tuviéramos bastante ya en nuestro municipio... y estamos muy decepcionadas las protectoras de animales porque le dimos a él nustro voto de confianza, él es presidente municipal porque nosotros le dimos nuestro voto y nos sentimos muy decepcionadas, defraudadas”, puntualizó.

-¿Había algún compromiso del alcalde por defender o proteger los derechos de los animales?-, se le cuestionó a la activista.

-Porsupuesto, porsupuesto y agradecemos mucho que le esté dando duro a las campañas de esterilización, eso está muy bien, pero en este aspecto de la corrida de toros, es un retroceso total, puntualizó.

Por su parte la animalista y activista, Lucia Jaimes, también acuso al alcalde de violentar y dejar en entredicho sus propios compromisos de campaña, ya que la corrida de toros del pasado domingo, es totalmente opuesta a la oferta electoral que lo llevó al triunfo.

Aseguró que al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, “le hizo falta valor” para sostener sus propias promesas de campaña.

“Desgraciadamente le hizo falta voluntad, le hizo falta valor al presidente municipal por cumplir su propia palabra, porque él mismo está soslayando sus propias palabras y las promesas de campaña de su propio dirigente, Andrés Manuel López Obrador, ¿por qué?, porque en su campaña el se abanderó como defensor de los seres sintientes...”, señaló Jaimex, al advertir que ahora irán por una prohibición definitiva a nivel estatal, de este tipo de espectáculos, mismos que ambas activistas cuestionaron como “arte”, “arte es cultura, no tortura”, señalaron.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents