fbpx
Recorre alcalde Gerardo Nava zonas afectadas por tormenta
marzo 5, 2019
Edomex 5o en aprobar la Guardia Nacional
marzo 5, 2019

5o cargo por feminicidio contra descuartizadores de Ecatepec

Ahora es por el asesinato de otra mujer y su hija de 7 años, perpetrado en 2017

NOTICIAS

5o cargo por feminicidio contra descuartizadores de Ecatepec


5 de marzo de 2019

La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una quinta orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de la pareja de presuntos descuartizadores de Ecatepec, aprehendidos en octubre del 2018, mientras trasladaban restos humamos en una carreola para transportar infantes.

Este nuevo cargo, es por su presunta participación en el doble homicidio de una mujer y su hija de 7 años de edad, en febrero de 2017.

Esta es la quinta orden de aprehensión por feminicidio que la FGJEM cumplimenta en contra de estas dos personas, y cabe señalar que suman ya siete procesos en su contra, cuatro de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Cabe recordar esta pareja, de la que no se resguardan sus nombres aquí hasta en tanto no exista una sentencia definitiva a fin de preservar sus derechos, fueron detenidos el día 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles, de igual forma, fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, han sido identificados varías víctimas mujeres.

Esta nueva orden de aprehensión por feminicidio, igual que las anteriores, fue cumplimentada en reclusión. A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents