fbpx
5o cargo por feminicidio contra descuartizadores de Ecatepec
marzo 5, 2019
Retiran “pensiones” a exgobernadores; resultado de investigación periodística
marzo 5, 2019

Edomex 5o en aprobar la Guardia Nacional

Por mayoría de votos, la 60 Legislatura Local aprobó la minuta constitucional para integrar la Guardia Nacional en el país

NOTICIAS

Edomex 5o en aprobar la Guardia Nacional


5 de marzo de 2019

Por mayoría de votos, la 60 Legislatura Local aprobó la minuta constitucional para integrar la Guardia Nacional en el país, con lo cual el Estado de México se convirtió en la 5ª entidad en dar paso a la estrategia sexenal de seguridad.

Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, se votó como urgente y obvia resolución la minuta enviada por el Congreso de la Unión, para la creación de la nueva figura que se constituirá con los elementos de la Policía Federal, militar y naval.

Al inicio de la sesión, el diputado Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Maurilio Hernández llamó a los diputados a aprobar el decreto para generar las mejores condiciones para combatir la violencia y el crimen en la entidad.

El líder morenista dijo que su bancada tiene origen diverso pero el compromiso común de transformar el país, y en la legislatura buscarán debatir, deliberar y defender sus posiciones, encontrar coincidencias



Durante la larga sesión de esta tarde-noche, también se presentaron otros proyectos legislativos y se fijaron posturas por parte de cada una de las fracciones parlamentarias, anticipando su agenda de trabajo para este periodo.

El diputado de morena Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, presentó el proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; de la Ley de Movilidad del Estado de México y del Código Administrativo del Estado de México.

La propuesta que fue turnada a comisiones, pretende terminar con los cobros discrecionales en los servicios concesionados de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, que están en manos de empresas privadas y transferir esta función a los ayuntamientos.

En tanto, el diputado Margarito González Morales presentó el proyecto para modificar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, y establecer como obligatorio dar parte a la autoridad correspondiente, cuando se tenga conocimiento de casos de maltrato infantil.

Entre algunas otras.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents