fbpx
Pertrechado en un “bunker”, Del Mazo rinde 1er Informe
septiembre 21, 2018
Juan Rodolfo Sánchez coloca el Bando Solemne de Toluca
septiembre 24, 2018

Diez hospitales en obra negra en Edomex

Revisarán “con lupa” informe de Del Mazo

NOTICIAS

Diez hospitales en obra negra en Edomex



24 de septiembre de 2018

Diputades de Morena señalaron que“revisarán con lupa” el primer informe de actividades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al detectar imprecisiones y omisiones; además que de que al menos una decena de hospitales en la entidad se encuentran en obra negra, abandonados o inconclusos.

Subrayaron que a un año de la administración estatal no se concluyeron obras de gran impacto que inició el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas y puso como ejemplo los hospitales de Ecatepec y Zumpango que se encuentran en obra negra.

Indicaron que sigue inconcluso el Instituto de Oncología, ubicado en la Vía José López Portillo, colonia Emiliano Zapata de esta localidad, que beneficiaría a 6 millones de habitantes del Valle de México.

En el proyecto inicial el Instituto de Oncología contaría con 30 camas de hospitalización y otras 30 para quimioterapia para atender al año a más de 2 mil 500 enfermos de cáncer de próstata, cérvico-uterino, colon y mama, indicaron

Informaron que en la zona del Valle de México existen 684 mil pobladores de escasos recursos que no tienen seguridad social.

Pero la obra que inició el 9 de septiembre del año 2014, está suspendida, por lo cual el grupo parlamentario de Morena va exigir la conclusión y funcionamiento del hospital para enfermos de cáncer.

Denunciaron que en similares circunstancias se encuentra el Hospital Comunitario Regional de San Juan Zitlaltepec, en el municipio de Zumpango. El hospital inició su construcción hace 5 años y se encuentra en “obra negra”, por ello el grupo parlamentario respalda la demanda de los habitantes de esa zona que exigieron al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, la terminación y funcionamiento del nosocomio.

Indicaron que el 31 de agosto del año 2013, César Gómez Monge, Secretario de Salud del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, colocó la primera piedra del Hospital, el cual estaba programado para funcionar un año después.

“Gómez Monge aseguró que la construcción tendría un costo de 110 millones de pesos y operaría con 18 camas. Para dar atención a los pobladores de la zona, aunque han pasado 5 años y la obra está parada”, indicaron legisladores

Y pese a que Alfredo Del Mazo, hace un año asumió el gobierno del estado de México, “Ni este hospital y tampoco el antiguo hospital funcionan, al no haber insumos, personal médico, infraestructura adecuada, mientras los pacientes mueren”, explicaron

Por ello, la fracción de Morena exige al gobernador mexiquense, la terminación de la obra del Hospital y acondicionar el Hospital de Piedra (cómo lo conoce la gente) para dar servicio a las personas de la tercera edad y no poner en riesgo a las mujeres embarazadas.

Reiteraron que en el actual Hospital de San Juan Zitlaltepec, ubicado en la avenida 16 de septiembre, en el barrio de San Miguel de Zumpango, los habitantes han denunciado que “no se brinda un servicio médico adecuado debido al escaso personal, al no existir insumos y el equipamiento de 18 camas es insuficiente para la población de la zona”, lo que “ha sido causa de la muerte de infantes y madres durante las cirugías de parto”.

Mencionaron que van a solicitar la comparecencia en el Congreso Mexiquense del secretario de Salud Gabriel O'Shea Cuevas para que explique porque siguen en obra negra los hospitales de Oncología de Ecatepec y el nosocomio municipal de Zumpango.

Señalaron que el 20 de septiembre pasado, sin asistir al recinto legislativo, Alfredo Del Mazo envió por escrito su Primer Informe de Gobierno.

“Las y los diputados de esta Legislatura recorrimos todo el Estado de México y no exagero al decir que encontramos una crisis de seguridad, social y económica profunda”.

“Enfrentamos una crisis de derechos humanos nunca vista. La violencia, la inseguridad y los feminicidios están fuera de control. El desempleo, las carencias en salud y la pobreza no están siendo atendidas y el saqueo y la impunidad en nuestro estado parecen no tener límites”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents