fbpx
Rockeros Cristianos presentan este sábado su 1er disco en Toluca
enero 25, 2019
Cuida a la población Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca
enero 28, 2019

En rojo, prácticamente todos los delitos en Edomex: Semáforo delictivo

 

Ecatepec, donde más delitos se cometen

TRANSPARENCIA

En rojo, prácticamente todos los delitos en Edomex: Semáforo delictivo


Durante el mes pasado, diciembre de 2018, el Estado de México experimentó un aumento en prácticamente todos los delitos con respecto a noviembre del mismo año, manteniéndose en rojo en el Semáforo Delictivo.

Como es usual, Ecatepec es el municipio donde más se cometen la mayoría de los delitos, manteniéndose en rojo en la medición del Semáforo.

De acuerdo con el portal, en la entidad mexiquense se registraron 232 homicidios, 30 secuestros, 127 extorsiones, 150 casos de narcomenudeo, 4,217 robos a vehículo, 738 robos a casa habitación, 1,040 robos a negocio, 2,705 lesiones, 166 violaciones, 475 incidentes relacionados con violencia familiar, y 12 casos de feminicidios.

Esto supone un aumento, con respecto a noviembre, de los casos de homicidio (214), secuestro (17), robo a casa habitación (682) y lesiones (2,443).

Los delitos que disminuyeron de un mes a otro fueron extorsión con 149 casos en noviembre, narcomenudeo (180), robo a vehículo (4,438), robo a negocio (1,179), violaciones (197) y violencia familiar (478).

Tanto en noviembre como en diciembre del año pasado, los feminicidios se registraron en el mismo número exacto, doce en ambos meses.

Esto también representa un aumento considerable respecto al mismo mes de 2017 (diciembre), en casi todos los delitos exceptuando violencia familiar, con 484 casos, lesiones, con 3,149 incidencias ese mes y robo a vehículo, con 4,362.

A nivel local, y de la lista de 15 municipios más importantes, los que están peor en delitos de acuerdo al semáforo delictivo el mes pasado fueron Nicolás Romero, Tecámac, Valle de Chalco, Tultitlán, Toluca, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco y Atizapán de Zaragoza.

En el caso de Nicolás Romero, tiene color rojo en el semáforo en todos los delitos excepto narcomenudeo, con tres casos, violencia familiar, con 13 incidentes, y feminicidios, sin incidencias. Mismo caso con Tecámac, que solo tiene calificación amarilla y verde en violaciones, con cinco incidentes, violencia familiar, con doce, y sin feminicidios.

Estos mismos tres delitos están básicamente ausentes también en Valle de Chalco Solidaridad, a pesar de que en el resto de ilícitos se mantiene en rojo. Tultitlán solo tiene buen desempeño evitando extorsión, narcomenudeo, violencia familiar y feminicidios. En el caso de la capital mexiquense, difícilmente ha logrado controlar el narcomenudeo, con dos incidentes, robo a vehículo, con 226, robo a casa, con 42; y lesiones, con 177. El resto de los delitos los mantiene en rojo. Nezahualcóyotl solo tiene calificación medianamente aprobatoria en narcomenudeo, robo a vehículo, violación y feminicidios.

Naucalpan solo ha logado contener el narcomenudeo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar. Mismo caso con Ixtapaluca, con extorsión, narcomenudeo, violación y violencia familiar. En el caso de Ecatepec, únicamente ha sido eficaz en contener los secuestros, narcomenudeo, violencia familiar y feminicidio. Con Chalco, solo tiene calificación verde en secuestro, extorsión, narcomenudeo y feminicidio. Atizapán de Zaragoza contuvo en diciembre pasado secuestro, narcomenudeo, violencia familiar y feminicidio.

Ecatepec fue el municipio donde más homicidios se registraron, con 28, casi una persona diaria fue asesinada ahí. También lidera la lista de municipios con más extorsiones, con 22 casos. Misma situación con narcomenudeo, con 21 incidencias registradas; robo a vehículo, con 848 casos; robo a casa, con 64 incidentes; robo a negocio, con 145; lesiones, con 308; y violación, con 20 casos. Cuautitlán Izcalli y Toluca fueron los que tuvieron más secuestros, con tres casos cada uno. Nezahualcóyotl fue el municipio con más casos de violencia familiar, con 53 y Chimalhuacán donde más feminicidios se cometieron, con dos incidentes registrados.

 

Por: Héctor Castañeda


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents