fbpx
Solicitan a FGJEM, dejar en libertad a indígenas de Tlanixco
enero 25, 2019
Aprueban reforma para calificar las Cuentas Públicas
enero 25, 2019

Morena se pronuncia contra la designación de Zarza Delgado en Pemex

La excolaboradora de Eruviel compró inmuebles por 8 millones de pesos


NOTICIAS

Morena se pronuncia contra la designación de Zarza Delgado en Pemex


25 de enero de 2019

El Grupo Parlamentario de Morena en la 59 Legislatura Local, presentó un enérgico pronunciamiento en contra del nombramiento de Luz María Zarza Delgado como subdirectora de Consultoría Jurídica del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicada en el escándalo de corrupción de la trasnacional española OHL (Aleatica).

El legislador mexiquense refirió que la sociedad mexicana consideró que después del 1ro. de julio, “Se había liberado del yugo de un sistema que mintió, robo, y traicionó al pueblo de México”. Pero de manera astuta el grupo Atlacomulco infiltró en Pemex a una incondicional de Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México.

María Zarza, actual subdirectora de la Consultoría Jurídica de PEMEX a cargo de la Secretaria de Energía, también fue vinculada a presuntos sobornos que hizo la empresa española OHL México a magistrados. Y a los supuestos desvíos de recursos públicos a la Universidad Autónoma del Estado de México, que fueron detectados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Pese, a ser un tema federal, añadió que no se puede soslayar, ya que ella representa lo más corrupto del anterior sistema…“Haber sido la consejera jurídica, del ex gobernador priista Eruviel Ávila, estar implicada en el escándalo de corrupción de la trasnacional española OHL”. El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), nombró a Luz María Zarza Delgado como Subdirectora de Consultoría Jurídica.

“El nombramiento de Zarza Delgado, quien fue también abogada general de la Universidad Autónoma del Estado de México, hasta octubre del año pasado, recibió el nombramiento, el 14 de diciembre, en sesión extraordinaria del órgano, a propuesta del director general, Octavio Romero Oropeza, según el Acuerdo CA-172/2018”, indicó.

“La designación de Zarza Delgado, se dio cinco días después de que inició el Plan Conjunto del Gobierno de México para el Combate al Robo de Hidrocarburos de Pemex, anunciado el 27 de diciembre”, dijo.

Gutiérrez Cureño expuso que en un audio filtrado en 2015, Zarza Delgado reconoció que el gobierno estatal apoyó a OHL con gestiones frente a los magistrados en sus litigios frente a la empresa Infraiber, en el conteo del aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense.

Añadió que, no obstante que la funcionaria admitió esa intervención, ella alegó que la filtración de audios, pretendían “desprestigiar” al gobierno del Estado de México. Y asimismo, Luz María Zarza rechazó que hubiera litigado a favor de OHL. “No, sino (que fue a favor) del gobierno del estado y de los mexiquenses”.

Sin embargo, indicó que “Zarza Delgado desempeño encargos en los que litigo para Ávila Villegas y amigos, pero carece de experiencia en el ámbito de hidrocarburos, y por tanto lamento su designación en una empresa que necesita transparencia y orden”.

Finalmente, Gabriel Gutiérrez Cureño, apuntó en el país de los grandes retos, Morena lo que busca, y anhela, es la purificación de la vida pública de México. Y no se repitan actos de corrupción; la “Casa blanca”, La Casa de Malinalco de Videgaray, de los Gobernadores Ambiciosos, o de la corona del sexenio “La Estafa Maestra”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents