fbpx
Retiran escoltas a Eruviel y obispo de Ecatepec
enero 4, 2019
​Rescata Secretaría de Seguridad a familia extraviada en el Nevado de Toluca
enero 4, 2019

AMLO da a conocer su declaración de bienes

Checa aquí la declaración patrimonial de AMLO

NOTICIAS

AMLO da a conocer su declaración de bienes



4 de enero en 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó e hizo pública su declaración inicial de bienes, como lo había anticipado el día de ayer.

“Ya presenté mi declaración de bienes. Este es el registro que se presentó en la Secretaría de la Función Pública, ya se puede consultar la manifestación de bienes en la página que tiene la secretaría para estos propósitos. Son mis bienes y los de mi esposa” detalló.

En su habitual conferencia de prensa matutina, afirmó que, sin excepción, todos los funcionarios de la administración federal replicarán esta acción.

“Todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Todos sin excepción. Y lo van a hacer por convicción porque los que fueron convocados para trabajar en el gobierno son gentes (sic) honestas. Puede darse el caso, por qué no, de que tengan bienes, pero ese dinero, esos bienes materiales son fruto del trabajo honrado. Entonces, no hay por qué ocultar lo que se tiene”, aseguró el presidente.

Durante la conferencia, el presidente aprovechó para insistir en que él no tiene tarjeta de crédito ni cuenta de cheques, únicamente la tarjeta de crédito a través de la cual no recibe pago de nómina. “nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado. Hay muchos ciudadanos que han acumulado fortuna, bienes de manera legal, con su esfuerzo, con su trabajo, que merecen respeto”, dijo.

ESTO ES LO QUE POSEEN EL PRESIDENTE Y SU ESPOSA.

En cuanto a sus propiedades, se limitó a decir que posee la quinta que le heredaron sus padres, misma que ahora está a nombre de sus 4 hijos y cuya extensión aproximada es de 12 mil metros cuadrados.

Respecto a los bienes de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tiene cuentas de banco con saldo total de 1 millón 455 mil pesos y dos autos de su propiedad. La esposa del presidente cuenta con 100 mil pesos en joyas, 300 mil pesos en obras de arte y 350 mil pesos en menaje de casa.

Además, la casa de Tlalpan en la que vive el matrimonio presidencial es propiedad de Beatriz Gutiérrez y tiene un costo de 2 millones 700 mil pesos.

Gutiérrez Müller tiene, además, un departamento en Puebla, de un millón 625 mil pesos, y dos terrenos. Sus propiedades suman un total de 5.24 millones de pesos.

La esposa de López Obrador recibe 117 mil 500 pesos mensuales por concepto de la cesión de las regalías de los libros del presidente, su salario como investigadora, pagos por conferencias y regalías de sus propios libros.

La declaración de bienes completa de López Obrador se puede consultar aquí:



Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents