fbpx
Hacia un modelo de Parlamento Abierto en 2019 en Edomex
enero 3, 2019
Aprovechan toluqueños bonificaciones en pago de agua y predial
enero 3, 2019

Es oficial: se suspende el NAICM

Además, AMLO regaña a su gabinete por opaco
NOTICIAS

Es oficial: se suspende el NAICM



3 de enero en 2019

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú informó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que desde diciembre se encuentran oficialmente suspendidas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario federal que se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente, o resolver en consecuencia con los dueños. Además, señaló que que el gobierno no podía tomar una decisión sobre el término de la construcción del nuevo aeropuerto, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.

El pasado el 27 de diciembre, añadió, se hizo una junta con el Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y, en vista de que se había resuelto el problema de los bonos, “se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de los contratos, la terminación de los contratos o la negociación de los contratos”.

En otros temas, y en el marco de la conferencia matutina del día de hoy, el presidente López Obrador lanzó un ultimátum a los servidores públicos de su gobierno para transparentar sus bienes.

"Por cuestiones de índole moral todos debemos a dar a conocer los bienes y el que no los dé a conocer alegando de que la ley no se lo exige no va a poder desempeñarse en este gobierno", advirtió el mandatario luego de asegurar que mañana viernes dará a conocer su declaración patrimonial.

"Esto tiene que cambiar. Me patea el hígado el saber que organismos Internacionales como Transparencia Internacional nos coloca en el sitio 135 en corrupción, como mexicano me indigna, me molesta, no puedo decir otra palabra, eso se acabó", concluyó.

Con respecto al tema de la Guardia Nacional, aunque no ha sido aprobada por el Congreso, el presidente justificó que la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes que formen parte de la Guardia Nacional es porque las circunstancias del país lo ameritan.

"Queremos que se resuelva lo más pronto posible lo de la reforma a la Constitución. Hay un periodo extraordinario convocado con ese propósito para mediados de este mes, y yo creo que los legisladores van a apoyar esta iniciativa, pero no queremos perder tiempo, queremos avanzar en todo lo que podamos", dijo, asegurando que “en 100 días va a mejorar la seguridad”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents