fbpx
Contaminación atmosférica causa la muerte prematura de dos millones de personas al año
abril 4, 2018
Invitan a disfrutar los parques y jardines emblemáticos de Toluca
abril 4, 2018

Votar es como competir en una carrera, hay que prepararse: IEEM

Presentan Décima Carrera

NOTICIAS

Votar es como competir en una carrera, hay que prepararse: IEEM



4 de abril de 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presentó su novena "Carrera Deportiva por la Democracia", que se realizará el próximo 29 de abril, como una forma de incentivar la participación ciudadana para los comicios del 1º de julio, los más competidos en la historia reciente, al igual que la edición de esta justa atlética abierta al público y ahora con más lugares disponibles.

Durante una conferencia de prensa encabezada por las consejeras y consejeros electorales del organismo, se dieron a conocer los pormenores de Décima Carrera Por la Democracia, cuya convocatoria fue lanzada este mismo miércoles con inscripciones gratuitas y una ampliación de los espacios disponibles, dada la demanda de los últimos eventos.

Las consejeras Guadalupe González, Sandra López y Laura Daniela Durán, informaron que se espera la participación este año de dos mil 600 corredores, habrá dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de 10 kilómetros, con inscripciones gratuitas, a diferencia de otros eventos deportivos similares.

Sandra López, hizo un paralelismo entre los preparativos que se requieren para participar en una carrera deportiva y, próximamente, en las elecciones del 1º de julio. En ambos casos, los ciudadanos deberán primero informarse, prepararse –reflexionar el voto en el caso de las elecciones- y acudir a participar.

Señaló que en ambos casos, la satisfacciones que queda a un competidor y a un votante, es haber participado de la mejor manera posible.

Por su parte la titular de la dirección de participación, Liliana Martínez, detalló que el día de la carrera, se espera el banderazo de salida a las 7:00 am para la carrera de diez kilómetros y media hora después, para los competidores del circuito de cinco kilómetros.

Hay varias categorías, juvenil, libre y master, además de veteranos, en tanto este año también se abrió la participación a deportistas discapacitados de 15 años o más.

El circuito parte del edificio central del IEEM y sigue sobre la lateral del Paseo Tollocan, hasta alcanzar los cruces de Comonfort y Pilares. El trayecto estará fuertemente resguardado y se prevén cortes de circulación desde las 5:00 de la mañana, por parte de elementos de seguridad y tránsito de las policías de Toluca, Metepec y la Secretaría de Seguridad del gobierno mexiquense.

Con la inscripción vía electrónica, directamente en el portal oficial del IEEM, quienes queden registrados recibirán un kit con una playera, número y contraseña de guardarropa para el día de la carrera. Se están previendo premios de hasta 3 mil pesos, para el ganador del trayecto de 10 kilómetros y de dos mil, para quien gane el primer lugar en la carrera de 5 kilómtros, además de premios intermedios.

Adicionalmente habrá premios para el personal del IEEM que participe y obtenga los primeros lugares, aunque estos premios serán menores.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents