fbpx
Desde el retiro
diciembre 5, 2019
Al menos 15 Ayuntamientos reprobarían Cuenta Pública 2018
diciembre 6, 2019

Regidora acusa violencia de género del Alcalde de Huixquilucan

 

Bancada Morenista condena actuación del edil “estrella” del PAN

NOTICIAS

Regidora acusa violencia de género del Alcalde de Huixquilucan




5 de diciembre de 2019

La décimo primera regidora de Huixquilucan Gabriela Garay Barragán, acusó ser víctima de violencia política de género por parte del alcalde Enrique Vargas del Villar, por manifestar una postura de oposición en el Cabildo, por lo que ha recibido amenazas y bloqueo de recursos para sus colaboradores.

Al acudir a la Legislatura para pedir la intervención de diputados de Morena, precisó que ha sido víctima de llamadas telefónicas agresivas, condicionamientos para ejercer su libertad de expresión, negativa de recursos tanto económicos como humanos, y amenazas.

“He estado denunciando la violencia política de género que se ejerce en mi contra por mi ideología política, aquellos puntos de acuerdo que son en perjuicio de la comunidad me veo en la necesidad de votar en contra y eso afecta los intereses del Presidente Municipal, que ha recurrido a la coacción a través de la limitación de recursos económicos para el personal que colabora en la regiduría”, denunció.

La regidora morenista acusó que el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos, sobrino de Diego Fernández, le hizo llamadas intimidatorias, y de advertencia para que someta a aprobar los proyectos presentados por el Alcalde en Cabildo.

Recodó que los ataques y violencia política iniciaron hace más de seis meses cuando en una reunión de Cabildo se opuso a la donación de un terreno comunal pues había diversas irregularidades y no había sido presentado en asamblea de comuneros.

Gabriela Garay asegura que tiene cuatro colaboradores en la Regiduría, a quienes la Directora de Administración se han negado a dar de alta en la nómina del Gobierno Municipal, argumentando falta de recursos, cuando todos los demás integrantes del Cabildo sí tienen de 4 a 7 empleados, y los panistas incluso hasta choferes y secretarias.

Recordó que en mayo presentó una queja ante la Contraloría del Poder Legislativo contra el Alcalde y en noviembre en el Tribunal Electoral del Estado de México, por lo que fue amenazada por el edil panista que si no retiraba ambas, la denunciaría penalmente.

Aseguró que hay una persona asignada a su área con sueldo de $15 mil pesos pero ella no la conoce, y que en Cabildo es víctima de descalificaciones por parte del Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, además de que le niegan intervenciones.

Las diputadas de Morena Elba Aldana, Liliana Gollas Trejo y Berenice Medrano condenaron los ataques registrados contra la décimo primera regidora y exigieron que las autoridades correspondientes tomen medidas al respecto.

“No permitamos que de manera política o pública se ejerza algún tipo de amenaza o violencia, y parar o hacer menos la opinión que es tan válida la de una mujer como la de un hombre”, acusó.

Las legisladoras hicieron un llamado para que el Presidente Municipal cese en sus amenazas y pare de ejercer violencia en contra de la representante de elección popular.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents