fbpx
Éstos son los diputados más faltistas hasta ahora
diciembre 20, 2018
Periodistas exigen a las autoridades terminar con violencia en Tamaulipas
diciembre 21, 2018

Inicia discusión de Paquete Fiscal; buscarán cortar 10% gasto corriente

Insistirán retirar vehículos, seguridad personal y “colaterales” a altos funcionarios
POLITICA

Inicia discusión de Paquete Fiscal; buscarán cortar 10% gasto corriente



21 de diciembre de 2018

Legisladores de Morena que integran la mayoría en la LX Legislatura Local, anticiparon que en la integración del presupuesto 2019, insistirán para recortar los sueldos onerosos de altos funcionarios del sector central del gobierno, prestaciones colaterales y otros gastos onerosos como asignación de seguridad personal y vehículos, pues no puede seguir distrayéndose estos recursos, mientras el grueso de la población enfrenta condiciones de ineguridad y pobreza.

Al arrancar los trabajos de análisis de las cuatro iniciativas que integran el llamado Paquete Fiscal 2019, el presidente de la comisión de planeación, Adrian Galicia, señaló que el propio Congreso Local, espera generar ahorros del orden de los 370 millones de pesos, al reducirse gastos en seguro de gastos médicos mayores, seguros de vida, asignación de vehículos, equipo de cómputo y otros apoyos.

Al respecto el diputado considero injustificable que mientras que algunos municipios sobre todo del valle de México, la gente no tiene para comer, los altos funcionarios de la administración estatal, cuentan con seguridad personal y vehículos.

Indicó que en el distrito del que es originario, esto es Chimalhuacán y Chalco, el grueso de la población “no tiene ni para comer”, en tanto que, por ejemplo, datos aportados por la Secretaria de Seguridad, indican que “de cada diez asaltos, uno se salva –las víctimas-, pues lo regular es que les tiren un balazo y los maten”, dijo.

En este sentido aclaro que la fracción parlamentaria de Morena “no tiene nada contra el Gobierno del Estado de México”, pero deben redistribuirse de mejor manera los recursos disponibles.

También estimo que de manera personal, durante los trabajos de análisis, hará una propuesta para que se reduzcan en 10%, los sueldos de los altos funcionarios del gobierno del Estado de México, incluyendo “prestaciones colaterales”.

El legisladores morenista mencionó que particularmente hará esta propuesta, para el caso del Poder Judicial del Estado de México, ya que en la víspera el Tribunal Superior de Justicia emitió un comunicado, en el cual anticipa que reforzaran sus medidas de austeridad para el 2019, sin mencionar nada de los altos sueldos de su titular y magistrados.

En el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Medina Peñaloza, sus ingresos mensuales son de 197 mil pesos libres más colaterales que anualmente llegan a los 447 mil 842 pesos.

En la víspera la presidenta de la LX Legislatura, Azucena Cisneros, hizo un fuerte llamado a los legisladores que están iniciando los trabajos de análisis del paquete fiscal del 2019, para que consideren que “los recursos son del pueblo”, le pertenecen a la gente, insistió.

“Quiero hacer un llamado a las y a los diputados a ser sensibles con los retos que enfrentamos; el rezago y las necesidades en nuestro Estado son muy grandes, y es por eso que las y los legisladores debemos ser responsables en la discusión, en el análisis y aprobación de los recursos que serán ejercerán en el 2019”, expresó Azucena Cisneros.

Señaló que el presupusto del 2019 debe cumplir con la austeridad trazada desde el Gobierno de México. “La austeridad y la rendición de cuentas serán los pilares del presupuesto 2019 para el Estado de México, sostuvo la legisladora.

“El proyecto de Paquete Fiscal que hoy recibimos llega con pocos días para analizarlo y dictaminar, sin embargo, hoy les digo que vamos a quedarnos las horas y los días que sean necesarios para discutir a fondo un presupuesto que debe garantizar un cambio en el paradigma de ser y hacer gobierno”, añadió la legisladora.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents