fbpx
ONGs exigen a AMLO parar descalificaciones a su trabajo en caso Ayotzinapa; padres se suman
enero 4, 2024
Habilitan 100 camiones para recolección de basura en vialidades y escuelas
enero 7, 2024

Detienen a dos supuestos “halcones” en Texcaltitlán; mientras 14 personas siguen desaparecidas

Se desconoce de algún operativo real para su localización

NOTICIAS


Detienen a dos supuestos "halcones" en Texcaltitlán; mientras 14 personas siguen desaparecidas



06 de enero del 2024


La Secretaria de Seguridad informó de la detención de dos presuntos integrantes de la Familia Michoacana en Texcaltitlán, que podrían haber estado realizando de actividades de "halconeo" a bordo de un taxi de la zona.

Mediante un escueto comunicado las autoridades informaron de esta acción, a casi un mes de registrarse la masacre de Texcapilla, dónde 14 personas murieron y 14 se encuentran desaparecidas.

Sobre esto último destaca el hecho de que más allá de estás detenciones que se manejan como presuntos "halcones", la SS del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia siguen sin dar con el paradero de las 14 personas que habría sido "levantadas" por el grupo criminal que controla la zona.

Las 14 víctimas siguen desaparecidas sin que las autoridades den con su paradero ni se conozca una búsqueda efectiva de ellas, como lo hicieron el gobierno de Tamaulipas y la Federación en el caso de más de 30 migrantes desaparecidos en esa entidad y localizados con éxito, tras una auténtica e intensa búsqueda.

En tanto en Edomex las autoridades siguen sin dar resultados.

Respecto a las dos detenciones en Texcaltitlán, las autoridades informaron que "mientras la Policía Estatal llevaba a cabo labores de proximidad para prevenir y combatir los ilícitos que atentan contra la integridad de la población, detectaron a la altura de la comunidad de Texcapilla, la presencia de dos sujetos a bordo de un automóvil con cromática del servicio de pasajeros, los cuales al parecer vigilaban la presencia y actividad de los uniformados".

Detallaron que debido a ello fueron detenidos y supuestamente les encontraron droga.

Los detenidos son Juan "N" y Genaro "N", quienes fueron remitidos junto con el taxi y lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents