fbpx
Ofrece FGJEM recompensas de 300 mil hasta 500 mil pesos para localizar y detener a 47 objetivos prioritarios de autoridades estatales y federales
diciembre 5, 2018
Exitoso Tercer Informe de un trabajo conjunto en Toluca
diciembre 5, 2018

Proceso exige respuesta ante agresiones a reportero

PERIODISMO DE PAZ

Proceso exige respuesta ante agresiones a reportero




Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.

Secretario de Gobierno Florencio Salazar.

A la Opinión Pública:

Quienes suscribimos, corresponsales del semanario Proceso y de proceso.com.mx en distintos estados del país, expresamos nuestra preocupación y condena rotunda por el clima de hostigamiento, amenazas e intimidación que prevalece en Guerrero en contra de la labor periodística crítica, y particularmente en contra de nuestro compañero corresponsal Ezequiel Flores Contreras.

A lo largo del actual sexenio del gobierno estatal, Ezequiel ha sido objeto de todo tipo de agresiones, las cuales han quedado debidamente documentadas por diversas organizaciones defensoras de periodistas y de la Libertad de Expresión, y varias de ellas denunciadas ante las instancias respectivas.

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni el estatal le han brindado las garantías para el cese del acoso y para que se investigue y deslinden responsabilidades de quienes han participado, sea desde la propia administración pública o sea desde otros ámbitos, en tales actos.

La más reciente ha ocurrido a principios de esta semana, por medio de ataques digitales a través de las redes sociales mediante usuarios anónimos, luego de que el reportero ha informado sobre los desplazamientos de habitantes de comunidades de la sierra guerrerense, específicamente en Los Morros del municipio de Leonardo Bravo.

En estos ataques en redes se ha pretendido criminalizar a nuestro compañero, lo que rechazamos enérgicamente y además, advertimos el riesgo mayor en el que se le coloca con tales señalamientos.

Por lo anterior, públicamente exigimos al gobierno de la república y al gobierno del estado que cesen, de manera real y efectiva, estos actos en contra de Ezequiel Flores y que se ofrezcan todas las garantías que dichas autoridades están obligadas a brindar para el desempeño de su actividad y para que a través de ésta, se garantice a su vez el derecho de las y los guerrerenses a estar informados.

5 DE DICIEMBRE DE 2018

Atentamente Corresponsales de Proceso:

Francisco Castellanos

Armando Guzmán

Patricia Mayorga

Gabriela Hernández

Rosa Santana

Pedro Matías

Isaín Mandujano

Noé Zavaleta

Luciano Campos

Gloria Reza

Pedro Zamora

Verónica Espinosa

 

Por: Staff


 

1 Comment

  1. Alberto Dominguez dice:

    Hectorito Astopillos pa’ tus Flores. Es el verdadero malandro. El tequilero y otros cinco le ordenan al cacarizo , como trabajar. El Desgober , es un titere!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents