fbpx
Coadyuva programa anual de auditoría del IEEM en uso eficiente de recursos
octubre 16, 2018
Crea Toluca Comisión Edilicia de Prevención y Atención de Conflictos Laborales
octubre 17, 2018

Tarjeta Rosa podría desaparecer: Delfina Gómez

Delfina Gómez consideró que la “Tarjeta Rosa”  podría desaparecer y ser sustituida por otra en 2019

NOTICIAS

Tarjeta Rosa podría desaparecer y sustituirse por otra federal: Delfina Gómez



17 de octubre de 2018

Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal electo en el Estado de México consideró que la “Tarjeta Rosa” del gobernador Alfredo del Mazo podría desaparecer para el 2019 y cambiarse por otra del gobierno federal, a fin de garantizar la canalización efectiva de apoyos a las familias que realmente lo requieran.

No descarto la desaparición del programa, sobre todo si se comprueba que no le está llegando a las mujeres más pobres o si confirma algún tipo de uso electorero.

Tras asistir a un encuentro con socios del Club Toluca, con quienes tuvo un almuerzo, en entrevista, la ex alcaldesa de Texcoco reconoció que podría no ser “una negociación tersa” la discusión del paquete fiscal del año entrante en la cual tendrá que participar junto con el gobierno del Estado de México y el propio gobernador Alfredo del Mazo, con quien espera reunirse para este propósito el mes próximo.

A pregunta expresa sobre si "la tarjeta rosa podría desaparecer", contestó: “Yo creo que se va a cambiar”.

Más adelante dijo que "se encuentran en ese análisis", pero la prioridad es que los apoyos de los programas sociales le lleguen a la gente que verdaderamente lo necesita y no, dijo, a través de intermediarios, como también lo expreso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Toluca.

Indicó que para ello ya se inició el levantamiento de encuestas en los 125 municipios del Estado de México, para que los apoyos de programas sociales que se entregarán en Edomex por parte de la próxima administración federal, se realicen de manera directa. En el levantamiento del censo de familias pobres participan mil 300 personas, pero esperan llegar a mil 500.

Anticipó que ella como delegada federal en el Estado de México, estará participando en la integración del presupuesto para el Estado de México 2019, el cual, estimó, deberá estar listo a más tardar en noviembre. Admitió que podría no ser una "discusión tersa", pero lo importante es poner en el centro las necesidades de la gente, ya pasaron las elecciones, refirió.

Los cuestionamientos a la Tarjeta Rosa han sido una constante y el principal motivo de reclamo dentro del Congreso Local. Hace dos semanas, la diputada de Morena, Mariana Uribe, aseguró que si entonces la tarjeta rosa coloca en situación de competitividad e igualdad a las mujeres pues “¿porque no hay tarjeta azul?"

Por su parte el gobernador, Alfredo del Mazo, destacó en su pasado primer informe de gobierno, que el Programa Salario Rosa, ha beneficiado a más de 130 mil mujeres, quienes reciben un pago bimestral de dos mil 400 pesos; luego el secretario de desarrollo social, Eric Sevilla, durante su comparecencia ante el pleno, reveló que el programa "salario rosa" solo se suministrará por dos años consecutivos a las beneficiarias, algo que nunca aclaro el mandatario en campaña.

Delfina Gómez también señaló este medio día, que lo que se espera es sobre todo terminar con los "intermediarios" en la distribución de programas sociales y aclaró que los apoyos que actualmente recibe la gente no se les quitará, sino que se cambiarán por otros.

En el caso de la "tarjeta rosa", donde el gobierno estatal deposita el salario rosa, mencionó que se buscará otra denominación y quizás cambiarla por otra. Señaló que si el programa está siendo utilizado para la promoción de alguna persona u otro fin, tendrá que cambiarse, dijo.



Mary Delgado

10 Comments

  1. Moctezuma Pichardo c dice:

    Está tarjeta no es para paliar la pobreza si no para tener votantes cautivos. Hay familias que no tienen necesidad de este apoyo pero como son incondicionales del PRI pues reciben está tarjeta rosa. Despensas, tinacos, láminas y becas.
    Que se acabe ya está patraña del PRIato. Sin estoy migajas adiós PRI

    • Veronica Carrera dice:

      Y que te pica? De eso a que los políticos se lo roben mejor que se los den al pueblo y al decir pueblo no necesariamente se tiene que ser pobre… Y la maestra, deberia de terminar completamente con una gestión y dejarse de chapulinazos por dedazo, ahi si que hay intereses de politicos para ebriquecerse y no parezca de manera ilícita…

  2. JULIETA RAMIREZ MIRANDA dice:

    Totalmente de acuerdo que desaparezca, la que suscribe Le consta que no la tienen las personas mas vulnerables…en mi Colonia San Fco. cascantitla Cuautitlán Edo. Mexico y a su alrededor se les entregó, dicho Municipio es PRIAM, gracias a Dios ganamos (MORENA) y vamos ha estar vigilantes de que eso no se repita y demostrar que la Cuarta Transformación de Mexico…y como dice mi Presidente electo “Por el bien de todos, primero los pobres”.

    • Marisol dice:

      Hablemos ,.

      La verdad hay gente que si la necesitamos sobre todo las que estamos en casa independientemente del partido político que la brinde piense en las necesidades de la gente pues tenemos muchas , y nuestros hijos nos necesitan

  3. maritza angeles martine dice:

    Ósea que desaparece la tarjeta rosa en 2019 y después el gobernador va a decir vengase a nuestro reino todo el dinero pues que poca mucho ojo con este ratero corrupto sinverguenza y dinero que le den tienen que justificarlo peso por peso

  4. Patricia Cerón dice:

    Hola pues ,en lo personal a mi sí me hace falta ese dinerito ya q tengo hijos estudiando aún y con lo q yo gano como empleada doméstica es poco ,es cierto q hay personas q no lo necesitan ,y pues creo yo q si se les de únicamente alas w la necesitamos ,yo doy madre soltera y pues a mí me ayuda bastante este apoyo gracias

  5. Cristina Esquivel Pichardo dice:

    Yo soy madre soltera y ya tengo 56 años, por lo que me es difícil encontrar un trabajo en el cual me den prestaciones y soy empleada doméstica. Ese dinero si me ayuda mucho, espero no me quiten ese apoyo gracias

  6. Sandra dice:

    Pero nos estan quitando la tarjeta rosa antes de tiempo y por lo menos para mi era de gran ayuda. Y eso que nos dijeron que era bimestral pero realmente era cada dos meses y medio o cada tres meses cuando nos daban el apoyo. Y ahora ya nos dijeron que ya no la van dar nos la quitan en la mera contingencia cuando mas la necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents