fbpx
Invita UAEM a Diplomado en Diseño y Fabricación de Joyería
octubre 16, 2018
Tarjeta Rosa podría desaparecer: Delfina Gómez
octubre 17, 2018

Coadyuva programa anual de auditoría del IEEM en uso eficiente de recursos

La Contraloría General del IEEM propone para el año 2019 la realización de 16 auditorías:  siete de tipo contable, seis de tipo operacional y tres de resultados

NOTICIAS

Coadyuva programa anual de auditoría del IEEM en uso eficiente de recursos



16 de octubre de 2018

Con el objetivo de contribuir a garantizar la administración transparente y eficiente de los recursos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Consejo General aprobó mediante el Acuerdo identificado con el número IEEM/CG/217/2018, el Programa Anual de Auditoría Interna, correspondiente al ejercicio 2019 que propuso e implementará la Contraloría General.

Los objetivos estratégicos del Programa son promover acciones preventivas que fomenten el mejor desempeño del Instituto; contribuir a garantizar la administración transparente y eficiente de los recursos; fortalecer los mecanismos de Fiscalización; salvaguardar el patrimonio del órgano electoral; identificar oportunidades de mejora y, propiciar la eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos institucionales.

De acuerdo al Código Electoral del Estado de México (CEEM) la Contraloría General del Instituto ejerce funciones de control interno, de fiscalización de sus finanzas y recursos, para identificar, investigar y determinar las responsabilidades de sus servidores, así como para imponer sanciones disciplinarias cuando así corresponda.

Por lo que en cumplimiento a las fracciones III y XIII del artículo 197 del CEEM se proponen 16 auditorías: siete de tipo contable, seis de tipo operacional y tres de resultados. Respecto a las auditorías de tipo contable se considera realizarlas al ejercicio de los capítulos: 1000 Servicios Personales; 2000 de Materiales y Suministros; 3000 Servicios Generales; 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles y 9000 Deuda Pública; además a la Dirección de Organización y a la Unidad de Informática y Estadística.

Las de tipo operacional se efectuarán al Departamento de Servicios Generales; a la asignación de combustibles; a la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral; a la Unidad de Comunicación Social; al Departamento de Parque Vehicular y al Centro de Formación y Documentación Electoral.

La auditoría de resultados se aplicará a la Unidad de Transparencia; al cumplimiento del Programa Anual de Actividades del Instituto para el año 2019; y a la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia.

Cabe mencionar que el Programa fue elaborado con una visión de procesos sustantivos integrales, tomando en cuenta estructuras programáticas, presupuestales y orgánicas; operaciones críticas; oportunidad conforme a las actividades institucionales; así como en la experiencia y criterios obtenidos del ejercicio de las atribuciones conferidas a la Contraloría General.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents