fbpx
Reportan autoridades Saldo Blanco en Toluca
abril 2, 2018
Crece 24%, corrupción en Edomex en 2017
abril 2, 2018

FGJEM, sigue liderando quejas vs Derechos Humanos a nivel sector central

Los municipios en conjunto enfrentan una cantidad similar en quejas

NOTICIAS

FGJEM, sigue liderando quejas vs Derechos Humanos a nivel sector central



4 de abril de 2018

Al rendir su primer informe de labores al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera, refirió que la Fiscalía General de Justicia de la entidad, además de los ayuntamientos, encabeza el mayor número de quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos.

De acuerdo a la estadística presentada por el organismo, de todas las dependencias del sector central, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), continua ocupando el primer lugar en número de quejas ante la CODHEM, por presuntas violaciones a Derechos Humanos, al concentrar el 20.5% de todas estas.

Por lo que hace a los 125 municipios, estos concentran otro 22.3% de las quejas, aunque la localidad que presenta más denuncias es Nezahualcóyotl, con 689 quejas iniciadas; le sigue Ecatepec, con 674; Tlalnepantla, con 671 y Toluca, con 653.

En total se recibieron 8 mil 259 quejas.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, el ombudsman mexiquense, anticipó la colocación de dispositivos para que la población interna de las cárceles, pueda hacer “videollamadas” y hacer cualquier tipo de denuncias ante el organismo de manera directa.

Dijo que se trata de casetas especiales que de principio serán instaladas en los penales de Texcoco, Otumba y Tenango del Valle y oficinas de atención, en los centros preventivos de Ecatepec, Neza Bordo, Chalc, Tlalnepantla y Santiaguito, en Almoloya de Juàrez.

Olvera García también hizo un amplio reconocimiento a la sociedad, para promover y defender los derechos humanos y en este sentido aseguró que la justicia, debe entenderse como un acto cotidiano y no solo de tipo jurisdiccional.

Por su parte el gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que su administración tiene un compromiso claro con la defensa de las garantías individuales y dijo que es fundamental hacer valer y respetar estas garantías.

Dijo que su administración atiende oportunamente cada recomendación que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha emitido a dependencias gubernamentales y al mismo tiempo consideró que la desigualdad y la falta de oportunidades son las barreras que impiden que el desarrollo llegue a todos los sectores de la sociedad, por lo que se comprometió a trabajar para abatir estos problemas.

“Garantizar el respeto de los derechos de las personas es una prioridad para la administración estatal”, señaló.

Del Mazo Maza señaló que la administración que encabeza, está dispuesta a trabajar en equipo con la CODHEM, ara consolidar el respeto de los derechos de todas las personas.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents