fbpx
Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas continuará labores de búsqueda en Guerrero
febrero 13, 2019
CAPTURADO en Oaxaca, probable feminicida
febrero 13, 2019

México (casi) siempre fiel a su pareja: De Las Heras Demotecnia

Más de la mitad de los mexicanos declaran estar enamorados


NOTICIAS

México (casi) siempre fiel a su pareja: De Las Heras Demotecnia


13 de febrero de 2018

Tres de cada cuatro mexicanos aseguran ser fieles a su pareja, de acuerdo con Las Heras Demotecnia en su última encuesta con motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la encuesta, 54% de los mexicanos declararon estar enamorados al momento de contestar la encuesta, seguido de un 41% que contestó con una negativa y 5% que respondió “más o menos”. De las personas que declararon estar enamoradas, la gran mayoría, de 86%, considera que ese amor es correspondido. 6% de los encuestados no saben si los sentimientos son mutuos, mientras que 5% saben que no es un amor mutuo.

Pese a la noción popular de que el mexicano suele sufrir en cuestiones amorosas (temática principalmente presente en géneros musicales como el ranchero), el 59% de los encuestados aseguran que nunca han sufrido por un amor no correspondido. Sin embargo, el porcentaje de mexicanos que aseguran haber sufrido alguna vez por este asunto es cercano a la mitad, con 40%.

Interesantemente, el 60% de los mexicanos aseguran a la encuestadora que ellos jamás han hecho sufrir a una persona por amor no correspondido. 35% aceptan ser la parte que no correspondió los sentimientos de otra persona y un 5% no sabe si la otra persona sufrió por un rechazo suyo alguna vez.

Las cifras de infidelidad son más cerradas. 52% de los mexicanos encuestados nunca se ha sentido traicionado o infiel por su pareja, con un muy cercano 48% que sí han sido engañados o se han sentido traicionados por un amor.

Curiosamente, el 73% de los encuestados aseguran nunca haber sido infieles, frente a un 26% que acepta haber traicionado alguna vez a un amor.

Respecto a la sociedad cada vez más inmersa en redes sociales y en establecer lazos mediante internet, el 45% de los mexicanos consideran que se ha vuelto más difícil encontrar el amor gracias a las redes sociales; muy de cerca con 31% que, en contraste, aseguran que es más fácil. 17% no sabe qué tan difícil o fácil se ha vuelto conseguir pareja gracias a internet y 3% menciona que es igual de fácil.

En el tema de la amistad, 84% de los mexicanos encuestados son conscientes de que las amistades que surgen por las redes sociales no son con las que se pueda contar en un momento difícil. Una minoría de 8% piensa que sí se puede contar con las amistades virtuales en momentos de necesidad, y un 5% considera que esa confianza depende de muchos factores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents