fbpx
Piden a Del Mazo explicar qué le ha hecho a fondos para damnificados
octubre 2, 2018
Aprueba Cabildo de Toluca 15 millones de pesos para obra pública
octubre 3, 2018

Poder al Centro

Periodismo de Paz, para dar seguimiento y contribuir a los esfuerzos que se avecinan para la reconciliación nacional

PLUMAS

Por: Mary Delgado







Sección de TheObserver Al Movimiento Estudiantil del 68

Poder al Centro


Al cumplirse este día el 50 Aniversario de la Masacre de Tlatelolco, en The Observer Mex, decidimos abrir una sección especial dedicada al “Periodismo de Paz”, convencidos de que frente a los nuevos derroteros que nos marcan los recientes cambios políticos del país, como resultado directo de la semilla que sembraron los jóvenes del 68, debemos todos ahora, enfilarnos hacia la reconstrucción de una nueva nación.

Una nación incluyente, democrática, abierta a todas las expresiones, todas las voces, todos los colores y todas las ideas, donde queden desterradas las discriminaciones, agresiones o limitaciones de los potenciales humanos, por motivo de diferencias ideológicas, de color, de estatus, sexo, condición social, económica, religiosa o educativa.

Un país y un Estado de México, donde la expresión de las ideas, sea el motor de cambios, donde la libertad de la manifestación, la libertad de reunión o la libertad al disenso, sean una moneda corriente de intercambio intelectual y social, y no un motivo para el señalamiento, la discriminación, la marginación, la persecución, el trato diferenciado, el peligro, el riesgo, la represión, el asesinato o el señalamiento.

En The Observer Mex, ejercemos un periodismo libre, tan libre, vanguardista y diferente en el mercado local, que hemos enfrentado discriminación institucional y presiones oficiales en diversos niveles.

Sin embargo sabemos que al intentar ejercer un periodismo democrático y de transparencia, exponiendo los excesos gubernamentales y de corrupción política desde el 2017, alejándonos de la simulación y la complicidad que caracteriza a la mayoría de los medios locales, cumplimos con los ciudadanos y con ellos, contribuiremos a la construcción de la sociedad a la que aspiramos.

Desde el “periodismo de paz”, entendido como el conjunto de técnicas y conocimientos especializados orientados a la reconciliación de países que han enfrentado conflictos armados y de violencia”, y en memoria y honor al “Movimiento Estudiantil del 68”, queremos aportar y dar seguimiento a los esfuerzos que se avecinan para la reconstrucción y reconciliación nacional, sin dejar de lado el resto de nuestras responsabilidades como medio crítico, democrático y transparente. #NuncaMás

#PorUnperiodismoLibreyDemocrático

*PODER AL CENTRO, Columna premiada con la “Presea Manuel Buendía 2016”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents