fbpx
En Toluca la poesía vive en cientos de bardas y muros
septiembre 17, 2018
GEM y Ayuntamientos deben informar de programas a indígenas
septiembre 17, 2018

Chong defiende gobierno de Peña de acusaciones de AMLO

“Les está llegando la hora de ser gobierno y la realidad que les va a tocar”

NOTICIAS

Chong defiende gobierno de Peña de acusaciones de AMLO



17 de septiembre de 2018

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió al gobierno del presidente saliente Enrique Peña Nieto de las acusaciones planteadas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que se recibía un “país en bancarrota”, y que eso haría que el nuevo mandatario no pudiese cumplir con lo que prometió.

En conferencia de prensa, el senador dijo que el motivo de que López Obrador no pudiese cumplir con algunas de sus propuestas, más allá del estado de bancarrota que se le imputa al gobierno de Peña Nieto, es porque “les está llegando la hora de ser gobierno y la realidad que les va a tocar”, en el sentido de que el presupuesto no alcanza para cumplir con todos los programas sociales. “Si no, imagínense cuántos programas no habríamos hecho nosotros, y en los estados cuántos no podrían hacer. No alcanza”, explicó, asegurando también que ni con las medidas de austeridad planteadas por el presidente electo (y algunas de ellas comenzando a ponerse en práctica desde el poder legislativo), alcanza para cumplir todo lo que prometió, si bien se pronunció a favor de la implementación de dichas medidas.

Sin embargo, también reconoció de manera muy leve la responsabilidad del gobierno de Peña Nieto (en el que fungió como Secretario de Gobernación) en el delicado estado económico que se le atribuye, asegurando que siempre es el gobierno en funciones el responsable de todo lo que tiene que ver con la economía: “cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad”.

El día anterior, en gira de agradecimiento, el presidente electo había advertido que no podría cumplir con todas las demandas de la ciudadanía debido a que el país se encuentra en “bancarrota”, pero que sí cumpliría con lo que prometió en campaña.

Héctor Castañeda

1 Comment

  1. Roberto dice:

    El que es derecho es recto y decíamos que no se podía ya empezamos y debemos terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents