fbpx
ONGs piden a nuevo gobierno gestionar la pérdida de manglares y marismas
septiembre 12, 2018
AMLO y mandatarios aterrizan programa para colonias pobres del país
septiembre 12, 2018

Abren contrataciones de MPs en Fiscalía General de Justicia

Son más de dos mil actualmente y siguen siendo insuficientes, advierte titular de la FGJEM

NOTICIAS

Abren contrataciones de MPs en Fiscalía General de Justicia



12 de septiembre de 2018

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hará por primera vez en varios años, una contratación de 117 ministerios públicos y personal de investigación, informó el titular de la dependencia, Alejandro Gómez Sánchez. Dijo que como resultado de la convocatoria que lanzaron a través de sus redes sociales, la fiscalía captó más de 600 perfiles de aspirantes y mil solicitudes de interesados, quienes serán sometidos a diversos procedimientos y exámenes como parte del proceso de selección.

El funcionario estatal indicó que mediante la contratación de este personal, se pretenden reforzar áreas de atención relacionadas con el robo de vehículos (uno de los delitos de mayor incidencia delictiva en Edomex), así como las relacionadas con políticas de género.

Datos Abiertos del gobierno del Estado de México, indican que la Fiscalía General de Justicia de la entidad, cuenta con mil 825 Ministerios Públicos y Secretarios, mientras que el último Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal del INEGI del 2016, señala que la entidad, dispone de 4 agentes del Ministerio Público y/o fiscales, por cada 100 mil habitantes, ubicándose entre los últimos lugares en este rubro, pese a ocupar el lugar número 4, entre las entidades que han recibido más recursos en la materia.

Respecto al proceso de selección, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, indicó que los servidores públicos a contratar, serán sometidos a un proceso en varias etapas.

“Este es un proceso de evaluación escrita, luego entrevista, en el que participan varios fiscales centrales, y se cuenta con la supervisión del consejo ciudadano de seguridad”, indicó.

Mencionó que además de las áreas de género y de robo de vehículos, también se reforzarán las agencias distribuidas en toda la entidad y dedicadas a la búsqueda y localización de personas.

De las plazas que se están concursando, entre 40 y 50 también serán para la contratación de médicos legistas, precisó.

Sánchez Gómez dijo que actualmente toda la institución cuenta con cerca de siete mil 500 servidores públicos y que hace cuatro años, cuando él llego, eran cuatro mil 200, no obstante el crecimiento, admitió, siguen siendo insuficientes para atender la carga de trabajo que enfrentan.

“Somos alrededor de dos mil ministerios públicos y policías de investigación y aún así, no somos suficientes para abatir las cargas de trabajo que corresponden al estado de México, una de las entidades más pobladas del país”, dijo.

Cabe destacar que esta semana se puso en línea la “guía de estudios” para los aspirantes a Ministerios Públicos, que en los próximos días serán evaluados.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents