fbpx
Abren contrataciones de MPs en Fiscalía General de Justicia
septiembre 12, 2018
El Senado no callará ante el desvío de recursos públicos: Sen. Monreal
septiembre 12, 2018

AMLO y mandatarios aterrizan programa para colonias pobres del país

Asiste Del Mazo y ¡accedió a una entrevista!, en su estado, están prohibidas

NOTICIAS

AMLO y mandatarios aterrizan programa para colonias pobres del país



12 de septiembre de 2018

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador analizó junto con gobernadores de diversos estados del país, la implementación de un programa en materia de desarrollo urbano y vivienda, dirigido a colonias pobres y marginadas, así como diversos proyectos y acciones para genera empleo y contrarrestar la migración.

Entrevistado al salir del encuentro con los mandatarios y realizado en la llamada “casa de transición” en Ciudad de México, detalló que dicho programa se aplicará en 15 ciudades y contará con un presupuesto de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Aunque al parecer se abordaron otros temas, el punto central del encuentro fue la implementación de este que constituye el primero programa urbano para ser lanzado en zonas marginadas de diversas metrópolis mexicanas.

“Con los gobernadores analizamos otro programa, que es el de desarrollo urbano y la vivienda en las colonias marginadas, en las colonias más pobres de las ciudades, tanto en la frontera como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes que duelen, que indignan”, señaló.

Expuso que entre esas 15 ciudades están, por ejemplo, Ciudad Juárez y Tijuana en el norte del país, mientras en el Valle de México se incluirá a Chimalhuacán, además de zonas turísticas como Acapulco y Playa del Carmen, entre otras.

EN EDOMEX SE ATENDERÁN 4 MUNICIPIOS

Al concluir el encuentro, también fue entrevistado el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien informó que en el caso de la entidad mexiquense se incorporaran cuatro municipios a este programa urbano para ciudades pobres.

Anticipó que los municipios de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

Aunque en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rehuye las entrevistas e incluso prohíbe a los reporteros que se le acerquen, en la Ciudad de México accedió a una entrevista con reporteros que cubren las actividades del presidente electo, para hablar sobre el encuentro.

De acuerdo al comunicado que el propio gobierno estatal emitió sobre esta entrevista se señaló que en el encuentro el tema central fue el programa de mejoramiento de ciudades pobres.

“Fue una buena reunión, una reunión productiva en donde hablamos del mejoramiento urbano de algunas regiones, en particular del Estado de México, de los municipios conurbados con la Ciudad de México, que tienen necesidades importantes en materia de servicios, en materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, en materia de movilidad”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo explicó que, para llevar a cabo estos programas, se realizarán estudios para conocer qué tipo de acciones se deben emprender, y los cuales podrán ser incluidos en el paquete presupuestal del próximo año.

Asimismo, sostuvo que en la elaboración de los estudios participarán diferentes universidades, como el Instituto Politécnico Nacional.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que también se dialogó acerca del tema de seguridad, e indicó que el Presidente electo trabaja en la realización de un plan en este rubro, el cual dará a conocer en octubre, y reiteró la disposición del Gobierno estatal de trabajar de manera articulada y conjunta con la administración federal y los municipios en esta materia. Con información de Notimex

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents