fbpx
Concluyen cómputo 90% de los órganos desconcentrados
julio 5, 2018
Siguen las detenciones de huachicoleros en el norte de Edomex
julio 6, 2018

Muy graves nueve de los 41 hospitalizados por explosiones en Tultepec

Su pronóstico es reservado; cerraron cifras la noche del jueves con 24 decesos

NOTICIAS

Muy graves nueve de los 41 hospitalizados por explosiones en Tultepec



6 de julio de 2018

En relación a las explosiones registradas el jueves en la Saucera, municipio de Tultepec, el gobierno del Estado de México, informó que continúan hospitalizadas 41 personas, de las cuales al menos nueve se encuentran con estatus "muy grave" y pronóstico reservado, mientras que en la zona continuaba la evaluación de daños.

Cabe destacar que la noche del jueves, la cifra se muertos a consecuencia de los incidentes, cerró en 24 personas, de las cuales 17 fallecieron en el lugar y el resto en los nosocomios a lo largo del día.

El gobierno mexiquense reiteró que se hará cargo de todos los gastos relacionados con hospitalización y funerales delas víctimas.

Respecto al estado de salud de los 54 pacientes que ingresaron a hospitales debido a las lesiones sufridas a causa del incidente ocurrido en La Saucera, Barrio de Xahuento, en Tultepec, se informó que 13 fueron dados de alta, mientras que 41 continúan hospitalizados.

Al respecto se informó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), reporta seis altas de los 30 pacientes que fueron atendidos por unidades médicas del sector salud en la entidad. Nueve casos se encuentran en estado muy grave, con pronóstico reservado, y 15 más son pacientes estables.

Por lo que respecta a los 24 pacientes ingresados a hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se informa que en el Centro Médico ISSEMyM de Ecatepec, de 18 pacientes recibidos ayer, tres fueron trasladados vía aérea al Centro Médico de Toluca, a través de Relámpagos, seis ya fueron dados de alta y los otros nueve reportan un estado de salud delicado.

En el Hospital Regional ISSEMyM Zumpango, de los tres pacientes recibidos ayer, dos fueron enviados al Hospital Regional Tlalnepantla para la realización de estudios, ambos se reportan como delicados, mientras que el otro paciente que aún permanece en Zumpango, reporta un estado de salud estable con pronóstico reservado.

En el Centro Médico ISSEMyM Toluca, de seis pacientes recibidos, uno ya fue dado de alta, tres reportan un estado de salud grave y dos muy delicado. Cabe señalar que el Instituto también brinda apoyo a 23 familiares de quienes permanecen internados, a través de asesoría emocional y alimentos, tanto en Toluca como en Ecatepec, así como albergue para quienes están en el Centro Médico de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, concluyó las diligencias correspondientes a los cuerpos de los fallecidos y fueron entregados a sus familiares 23 de los 24 cadáveres; el restante continúa en calidad de no identificado.

Asimismo en Tultepec, iniciaron los preparativos para los servicios funerarios de las víctimas, la mayoría de manera individual por parte de los deudos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents