fbpx
Muy graves nueve de los 41 hospitalizados por explosiones en Tultepec
julio 6, 2018
Rinden Bomberos de Toluca homenaje a sus homólogos fallecidos en Tultepec
julio 6, 2018

Siguen las detenciones de huachicoleros en el norte de Edomex

Ahora con gas LP; hay dos detenidos

NOTICIAS

Siguen las detenciones de huachicoleros en el norte de Edomex



6 de julio de 2018

Con la implementación de operativos preventivos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Seguridad Pública de los municipios de Jiquipilco e Ixtlahuaca, localizaron y aseguraron un tráiler que transportaba 50 mil litros del carburante y detuvieron a dos probables responsables.

En el filtro de revisión preventiva, instalado sobre la carretera Jiquipilco-Ixtlahuaca, a la altura del kilómetro 3, paraje Cruz del Pastor de este municipio, los uniformados visualizaron un tráiler Freightliner con un remolque acoplado, con dos automotores utilizados aparentemente de muro.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad, les marcaron el alto; sin embargo, los conductores hicieron caso omiso a la orden, iniciándose la persecución en la que los choferes de los automóviles realizaron detonaciones de armas de fuego, para después rebasar la unidad de carga pesada y darse a la fuga.

Al darle alcance al tráiler, tripulado por José “N” y Edwin “N”, de 28 y 23 años de edad, respectivamente, se les realizó una revisión preventiva, en la que se localizó al interior del remolque marca Ferbus, tipo plataforma con redilas, color rojo, una pipa salchicha, abastecida con un aproximado de 50 mil litros de gas Licuado de Petróleo (LP).

Al no acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, los imputados fueron detenidos y trasladados, junto con el líquido y automotor asegurados, a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents