fbpx
Nueva tragedia en Tultepec, explota polvorín y deja 17 muertos
julio 5, 2018
Avanzan los cómputos de los comicios; atraen 4 cómputos
julio 5, 2018

Sedena revisará permisos en Tultepec; van 27 muertos en 29 días

Se eleva a 19 número de víctimas de nueva explosión

NOTICIAS

Sedena revisará permisos en Tultepec; aumentan a 19 los muertos



5 de julio de 2018

Autoridades federales y estatales suspenderán temporalmente la producción de pirotecnia en el municipio de Tultepec en tanto no se revisen los permisos con que operan talleres, comercios y centros que manipulan materiales peligrosos para su producción, toda vez que las últimas explosiones en la zona han dejado 27 muertos y 65 lesionados.

El secretario general de gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, informó que se realizará una minuciosa revisión de la zona para detectar irregularidades de operación, al tiempo de confirmar un aumento en el número de víctimas por las cuatro explosiones registradas la mañana de este jueves en la zona de La Saucera, por lo que ya suman 19 muertos y 40 los heridos. Entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad.

Destacó que una primera explosión se registró a las 9:40 horas de esta mañana, por lo cual vecinos de la comunidad se acercaron a auxiliar a los primeros lesionados, cuando 20 minutos después, “sobrevino una segunda, luego una tercera y cuarta explosión”, alcanzando a varias de las personas que se encontraban realizando labores de rescate, incluidos bomberos y elementos de seguridad.

“A las 10:00 hubo, segunda, tercera y cuarta explosión que tuvo más impacto en las gentes que se habían acercado a ayudar a damnificados”, refirió.

El funcionario estatal, refirió que se determinó con el gobierno mexiquense, revisar todos y cada uno de los permisos con que están operando los talleres y comercios de pirotecnia de Tultepec, por lo cual se suspenderán las actividades de este tipo en la zona.

Indicó que ante el riesgo que representa el manejo de materiales peligrosos para la elaboración de pirotécnia, se determinó con instancias federales como la SEDENA, PGR, Fiscalía General de Justicia del Estado y otras instancias federales, como Protección Civil, realizar una “exhaustiva” revisión de todos los permisos e irregularidades que se registran en los inmuebles dedicados a la producción de estos productos.

“También debemos mandarle mensajes a la comunidad y entender que se debe regular y proteger su integridad, por eso con estas instancias se iniciará verificación de todos los permisos de que estos estén regulados y también las autoridades ayuden con las comunidades, para imbuirles el sentido del seguridad, de la pólvora y todos los químicos”, indicó el secretario general de gobierno.

Cabe destacar que en las dos explosiones registradas el pasado mes de junio en Tultepec, se habían registrado en total ocho decesos. La primera, el 6 de junio, dejó un saldo de sietemuertos, cuatro lesionados y al menos 25 inmuebles dañados.

La segunda del día 25 del mismo mes, provocó la muerte de una persona más y once lesionados.

En total con las explosiones registradas esta mañana, la pirotecnia a dejado un saldo en Tultepec, de 27 muertos y 65 lesionados en un mes...

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents