fbpx
Ecatepec lanza campaña para combatir violencia contra mujeres durante cuarentena por Covid-19
abril 15, 2020
Aislamiento se extiende hasta el 30 de mayo
abril 16, 2020

Muere el primer menor de edad por el coronavirus

 

 

Van casi 6 mil casos confirmados

NOTICIAS


Muere el primer menor de edad por el coronavirus



15 de abril de 2020

El número total de personas fallecidas por el coronavirusCovid-19 en México ascendió a 449; mientras que el número de casos confirmados es de 5,847, anunciaron la tarde de hoy las autoridades de salud.

En conferencia diaria, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que con base en la lógica del modelo centinela (recientemente dado a conocer), el estimado de casos en todo el país sería de 47,945, pues se multiplica el total de confirmados por 8.2.

Los casos sospechosos alcanzaron 11 mil 717, mientras que las personas que han dado negativo al nuevo coronavirus suman 25 mil 138 personas.

Las entidades con el mayor número de casos confirmados se mantienen constantes, aún la Ciudad de México (1,686), Estado de México (659), Baja California (464), Sinaloa (292) y Puebla (291).

El 64.32 por ciento de los pacientes confirmados siguen sus casos en aislamiento domiciliario, 20.3 por ciento se reportan como hospitalizados graves, 4.38 por ciento han sido intubados y 11 por ciento llegó al hospital de manera estable.

Además aseguró que el 39 por ciento de los casos ya se han recuperado totalmente, sin especificar si alguno ha sufrido una recaída.

Por otro lado, informó el primer fallecimiento de una persona menor de 25 años, una niña de Huimanguillo, Tabasco, que fue atacada por mayor severidad por el coronavirus al tener Síndrome de Down.

“Es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune y las personas son Síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, explicó.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents