fbpx
Sedena revisará permisos en Tultepec; van 27 muertos en 29 días
julio 5, 2018
Apoyan bomberos de Toluca rescate de dos personas fallecidas en accidente automovilístico
julio 5, 2018

Avanzan los cómputos de los comicios; atraen 4 cómputos

Sigue la rebatinga por Naucalpan, al parecer se perfila triunfo de Morena

URNAS Y VOTOS

Avanzan los cómputos de los comicios; atraen 4 cómputos



5 de julio de 2018

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), determinó atraer los cómputos de Villa Guerrero, Jiquipilco y Amanalco de Becerra, al no existir condiciones en sus consejos municipales de esas jurisdicciones, para continuar con los trabajos, debido a conatos de violencia, quema de urnas y otros incidentes.

Mientras tanto, también se confirmó que en el consejo municipal de Naucalpan, donde anoche se reportó un incidente de violencia, concluyeron los trabajos, Morena asegura que se confirmó su triunfo, sin embargo falta esperar que el consejo general o la junta municipal del IEEM, en Naucalpan, lo oficialice, pues integrantes del Frente aseguran que los trabajos siguen.

En la reanudación esta mañana de los trabajos del consejo general del IEEM, se informó también que 86 consejos electorales municipales, ya habían concluido sus trabajos, lo mismo que en 28 consejos distritales, de un total de 45.

Cabe recordar que además de Villa Guerrero, Jiquipilco y Amanalco de Becerra, donde se reportaron incidentes, este miércoles también se determinó realizar el conteo supletorio de Villa del Carbón y atraer los trabajos de cómputo, con lo cual suman cuatro los conteos de elecciones municipales de igual número de municipios, que se realizarán en sedes alternas.

Al reanudar los trabajos, el presidente del IEEM, pedro Zamudio, consideró que debe mandarse un mensaje claro de que no será provocando disturbios, como se suspenderán los trabajos de cómputo y detalló que cuerpos de seguridad continúan reforzando la vigilancia a las afueras de los órganos descentrados, que continúan trabajando en el cómputo de los comicios locales del pasado domingo.

También aseguró que en Valle de Bravo, donde algunos partidos reclaman el conteo supletorio, no están dadas las condiciones para hacerlo.

Cabe destacar que el Partido Vía Radical está demandando el conteo supletorio de Valle de Bravo en su dimensión de elección municipal, y Morena lo está solicitando por su cuenta, para el distrito 10 con cabecera en Valle de Bravo, donde el PRI llevaba la ventaja.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents