fbpx
Los gobiernos han abusado de la buena fe de habitantes de la zona norte: Gerardo Pliego
junio 15, 2018
A consulta Nuevo Aeropuerto de CDMX, ofrece AMLO en Edomex
junio 17, 2018

Anaya mantiene distancia en polémica panista

#HoyEnLasCampañas AMLO se pone el saco con un tuit de Krauze, Anaya se muestra neutral ante posible expulsión de Cordero y el Bronco llama al voto útil “voto idiota”

URNAS Y VOTOS

Anaya mantiene distancia en polémica panista



13 de junio de 2018

#HoyEnLasCampañas AMLO se pone el saco con un tuit de Krauze, Anaya se muestra neutral ante posible expulsión de Cordero y el Bronco llama al voto útil “voto idiota”

Andrés Manuel López Obrador

El historiador Enrique Krauze hizo un llamado en Twitter a no “darle el poder a un solo hombre”. “El poder absoluto es altamente riesgoso para la democracia y la libertad. Votemos por el candidato que nos convenza pero cuidemos la pluralidad del Congreso y la división de poderes”, escribió en su cuenta el intelectual, sin mencionar a nadie en específico.

Aparentemente, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se sintió aludido, y luego de un mitin en Ciudad del Carmen, llamó a Krauze “intelectual orgánico del conservadurismo”.

"Es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho. Yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”, dijo a los medios de comunicación.

Ricardo Anaya

El candidato panista, Ricardo Anaya, señaló que el proceso de expulsión que enfrenta Ernesto Cordero por parte del PAN es un tema que le compete al partido y no a él.

El día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicitó a la Comisión de Orden y Justicia del partido, abrir un procedimiento de expulsión contra los aún panistas Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, por violar los estatutos al respaldar a un candidato ajeno al blanquiazul, en este caso al abanderado de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, lo que concuerda con el hecho de que días antes el mismo senador había presentado una denuncia ante la PGR contra Ricardo Anaya basándose en un video de YouTube.

"Ese tema a mí no me corresponde, son asuntos que decide el partido en función de su normatividad y yo voy hacer muy respetuoso de esos procedimientos” se deslindó el candidato.

José Antonio Meade

René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI que “el voto útil tiene que ser para una persona útil y que sea honesto, tranquilo, sereno, equilibrado y con experiencia como José Antonio Meade, y no para un inútil”.

“En un mes se pudo dar un jalón para que entendiéramos que Pepe Meade es nuestro candidato en las condiciones y circunstancias que se dieron y que hoy tenemos la convicción de apoyarlo con todo para ganar la elección”, dijo Juárez refiriéndose al “último jalón” que pedía el día de ayer Meade.

Jaime Rodríguez Calderón

En Monterrey, durante la presentación de su proyecto de gobierno titulado ‘Hagamos del México fregado, un México fregón’ Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato independiente, consideró que el voto útil es "idiota y cobarde", al mencionar que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se encuentran promoviendo este tipo de sufragio.

"Los otros dos están en medio (Meade y Anaya) tratando de ver quién gana el famoso voto útil, yo creo que es el voto idiota, el voto cobarde. El voto útil es el voto cobarde, el voto desesperado", aseguró El Bronco.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents