fbpx
Imponen multa y arresto en Toluca por no usar cubrebocas
julio 6, 2020
Reto democrático en 2021: inclusión y paridad total, IEEM
julio 6, 2020

Pandemia podría extenderse hasta 2021: López-Gatell

 

Rebasa México 31 mil muertos oficiales por Covid

 

 

NOTICIAS


Pandemia podría extenderse hasta 2021: López-Gatell



6 de julio de 2020

México superó, al corte de hoy, 31 mil muertos registrados por Covid-19, contabilizando 31 mil 119 decesos, informaron autoridades de salud en conferencia vespertina.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que además que hay 261 mil 750 casos acumulados confirmados, de los cuales, 159 mil 657 recuperados. De estos, 25 mil 805 están activos.

Si se considera que ayer se registraban 256 mil 848 casos acumulados, eso significa que en un día se registraron 4 mil 902 casos.

A nivel nacional, 55% de camas de hospitalización general están disponibles y 45% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Más temprano, López-Gatell había indicado que la pandemia en México terminaría hasta marzo o abril de 2021, por la temporada de influenza. “En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de Covid-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno (…) Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, dijo el funcionario en entrevista.

“Aunque tenemos dos semanas consecutivas con el semáforo naranja, ha sido muy bien organizado el proceso de desconfinamiento. Nos dio mucho gusto ver que la doctora Sheinbaum tomaba las decisiones ejecutivas que se habían contemplado de que si en un momento dado se empezaba a ir demasiado rápido, se tomarían decisiones para parar el desconfinamiento”, agregó, respecto a las medidas de la Ciudad de México para la reanudación de actividades.

Respecto a cancelar los informes técnicos diarios, López-Gatell descartó la posibilidad. “No hemos tomado una decisión semejante; es muy útil tener información todos los días. Para nosotros es un compromiso porque sabemos que para el manejo técnico de una epidemia es importante tener un punto de referencia”.

Este fin de semana, México se convirtió en el quinto país a nivel mundial con más muertes registradas oficiales por coronavirus, tan solo detrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, lo que evidencia una deficiencia tanto en la estrategia de contención como en la conducta del mexicano ante esta enfermedad.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents